Viktor Schauberger el gurú del agua

shaubergerEn distintas épocas surgen personas adelantadas a su tiempo que nos dejan una huella perdurable. El agua ha sido un elemento muy apreciado por la humanidad, él supo comprender sus secretos y que era importante cuidarla, respetarla. Su singular capacidad le llevó a la agricultura, a la salud. A través de sus ingenios nos llega su generosidad creativa, su saber. Ediciones EcoHabitar lanza la obra de Olof Alexandersson Agua Viva, que nos da a conocer a esta singular persona.

Através de la observación y un profundo contacto con la Naturaleza, accedió a un conocimiento extraordinario y a una comprensión profunda de los procesos naturales. Nacido en una familia de guardabosques, desde su infancia conoció el bosque y sus procesos íntimos. El lema familiar “fe en los bosques silenciosos” nos da testimonio de los principios familiares; sin duda fue un hijo del bosque.

Eligió estudiar en la escuela forestal, quería ser guardabosques. Finalizados sus estudios, empezó a trabajar de guardabosques. Su capacidad de observación le hacía ver y comprender rápidamente lo que sucedía en la naturaleza, que luego aplicaría a los proyectos que realizaba. Cuando tenía un problema que resolver, era en la Naturaleza donde encontraba la inspiración, sino la solución.

A partir de 1929 se dedicó a estudiar profundamente las ciencias naturales, la filosofía, la historia y la mitología. Parecía dirigirse hacia la comprensión holística de la vida del planeta, en especial de la historia y del objetivo de la evolución. A principios de los años 30, había desarrollado completamente su teoría elemental sobre la vida, que para él equivalía a “la eterna transformación de materia en energía y la re-transformación de energía en materia aumentada y refinada”. Sostenía que la sustancia viva se mueve en un ciclo eterno, investigó el proceso que utiliza la Naturaleza en la generación de vida, para aplicarlo en sus diseños.

 

bool(true)

One thought on “Viktor Schauberger el gurú del agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *