Exito de la 1ª Muestra de la Casa Ecológica

Desde el Mar de Energía, en colaboración con EcoHabitar, y del 6 al 8 de junio se celebró la 1º Muestra de Casa Ecológica en la Central de Diseño (di_mad-Matadero Madrid) con un éxito de asistencia y repercusión en los medios de comunicación, así como una gran satisfacción de las entidades participantes gracias a que los objetivos del evento se cumplieron ampliamente.

Se estimaron más de 4500 visitantes que pudieron conocer de primera mano las propuesta de la bioconstrucción y la bioarquitectura con respecto a sistemas constructivos (paja, tierra cruda, madera…), diferentes materiales (aislamientos, cerramientos y pavimentos), tratamientos de superficies (pinturas y revocos), iluminación, descanso y mobiliario, salud geoambiental, gestión de recursos (agua, aire…), propuestas de interiorismo, etc.

https://twitter.com/hashtag/1MCE?src=hash&lang=es

Esta Muestra ha nacido como punto de referencia para llevar soluciones realistas a la ciudadanía sobre las alternativas viables, para mejorar la eficiencia y salud en nuestras viviendas y lugares de trabajo.

La Muestra ha sido diseñada  para que familias, comunidades, administradores de fincas y profesionales del sector pudiesen conocer todo lo necesario para iniciar la reforma y rehabilitación de su vivienda con criterios ecosociales.

Las entidades expositoras (más de 35) han podido dar asesoramiento y presupuestos adaptados a las necesidades de las personas asistentes.

Talleres

Más de 30  talleres y las tertulias, así como el resto de actividades  divulgativas, en las que han intervenido personas expertas y profesionales, que han ayudado a enfocar la importancia de cuidar el hogar.

El reto hoy es ser eficientes, ahorrar energía, incluso producirla; ser responsables respetando el planeta utilizando materiales inocuos, con ética social, y profesionales, fabricantes y empresas comprometidas con el bien común.

1ª Muestra de la Casa Ecológica: un encuentro con la bioconstrucción

Ha sido un evento solidario y colaborativo para todos los agentes, que ha demostrado que la economía social y solidaria es posible y una arquitectura responsable son reales.

 

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *