Construcción de estufas de mampostería de inercia térmica de bajo coste

bannaer2

El instituto EcoHabitar vuelve a ofrecer una vez más el taller de construcción de estufas de inercia.

Las estufas de inercia térmica son de obra, diseñadas y construidas en el sitio, acumulan el calor, ganando en eficiencia y ahorro de leña y reduciendo las emisiones. Están formadas por un nucleo que incluye la caja de fuego y, a continuacion, unos conductos por donde se hace circular el humo. Se forra este nucleo con barro y arena para que acumule el máximo de calor. El objetivo es que el humo vaya irradiando calor a la mampostería y esté a no mas de 150 ºC al llegar a la chimenea.

Durante el curso aprenderemos las aplicaciones y limitaciones de este tipo de estufas, así como los principios de diseño para adaptarlos a cualquier necesidad.

Compararemos los diferentes materiales y construiremos una estufa de tipo horizontal y hablaremos de las de tipo vertical.

En este curso, orientado principalmente a autoconstructores y profesionales no especializados, pondremos todo el énfasis en la sencillez, en el diseño y en la economía de materiales.

Materiales necesarios que debe llevar cada participante: paleta, mono, guantes protectores, calzado.

Más información: http://www.institutoecohabitar.org/curso/construccion-de-estufas-de-mamposteria-de-inercia-termica-de-bajo-coste/

bool(true)

7 thoughts on “Construcción de estufas de mampostería de inercia térmica de bajo coste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *