Vivienda plurifamiliar ecológica

IMG_9847La primera vivienda plurifamiliar ecológica realizada en Mallorca, que nos permite comprobar la viabilidad de las técnicas de trabajo ecológicas aplicadas en la misma. Conjugando la geointegración, la orientación y la elección meticulosa de los materiales, así como las técnicas de climatización más avanzadas que permiten obtener una importante eficiencia energética.

El proyecto se ha realizado en un solar de Llucmajor, pueblo del centro de Mallorca, situado en una de sus calles principales. En el solar se hallaba una construcción de piedra y marés, edificación típica de las casas antiguas del pueblo, que constaba de una planta baja y un primer piso a media altura. Su acogedora fachada de piedra vista y su portal de marés, nos invitaba a su recuperación para la posterior reutilización en la nueva obra (ver recuadro).

El primer trabajo consistió en realizar un estudio geobiológico, ya que lo consideramos como un paso obligado e imprescindible, sin el cual los restantes pasos y métodos de trabajo ecológicos quedan incompletos. Desde nuestro criterio, cualquier proyecto de bioconstrucción sin la geointegración carece de la base primordial; las pruebas y estudios más recientes siguen demostrando la importancia de detectar las zonas geopatógenas, que, como todos sabemos, tanto perjudican a nuestro sistema inmunológico, entre otros, al exponernos a la influencia de aguas subterráneas y fallas, conjuntamente con campos eléctricos y/o electromagnéticos, tanto artificiales como naturales. El estudio nos brinda la posibilidad de obtener unos espacios neutros que facilitarán su distribución en la vivienda, mejorando nuestra calidad de vida y preservando nuestra salud.

bool(true)

One thought on “Vivienda plurifamiliar ecológica

  1. Hola Diana, que fotos de hermosas.Es grcnfiiaatte ver como nuestros pequef1os aprenden y se divierten en cada actividaad que desarrollan.Gracias por compartir esos momentos.Mareda Elvira Sarmeinto, mame1 de Jose Luis Vergara 1C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *