Vídeo de bioconstrucción y permacultura

Tierra, Agua y SolTierra, Agua y Sol es un documental educativo sobre Permacultura y practicas ecológicas a nivel hogar familiar y social.

Esta explicado por Coloro y Ale, profesores de Talleres de Huertas de Reñaca, Chile.

También colaboró en este precioso proyecto el centro Ecológico y de Desarrollo Humano Jubaea del Cerro Placeres, Valparaiso.

El documental fue producido para su difusión gratuita por En Movimiento Films.

Que lo disfruteis.

bool(true)

5 thoughts on “Vídeo de bioconstrucción y permacultura

  1. La primera vez que lei algo sobre la permacultura senti que habia encontrado a las personas de mi «tribu», gente que sentia como yo. Por el momento aun no he iniciado mi proyecto, recopilo informacion y voy pensando como haria las cosas (baño seco, diseño de la casa, reutilizacion de las aguas, orientacion, etc…). Pero mientras tambien quiero mostrar que las cosas pueden hacerse de otra forma mas correcta aunque no tenga nada fisicamente para mostrar como ejemplo.
    En este momento estamos recuperando entre varias personas un huerto abandonado, el grupo de gente es variado, todos con ganas de conectar con lo natural, pero la mayoria sin mucha informacion de este tipo. Conocen algo de la agricultura ecologica pero lo que mas han visto es la agricultura agresiva, con uso de productos quimicos. Pero ahi esta el reto del cambio, mostrar a personas que desconocen todas esto que se puede hacer de otra forma mas responsable e inteligente. La realidad es que la mayor parte de la poblacion no tiene ni idea de que se puede vivir de otra forma quizas menos «comoda» en un primer momento, pero que a la larga es mucho mas gratificante y sobre todo por que es una cuestion de supervivencia que urge.

    • [MARKED AS SPAM BY ANTISPAM BEE | CSS Hack]
      Muy ittreesanne la nota, pienso que sin desatender las cuestines macro que determinan la economia , contamos con alternativas tanto de tecnologias blandas como algunas desarrollos en algunas experiencias del INTA ,el pro huerta, como de ONG. Difundir estas experiencias, potenciarlas, encontrar resquicios, me parece un camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *