Viajes de Verano 2013: Formación y Turismo Responsable

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Grupo en el campo de prácticas de Marruecos

¿Quieres viajar pero no quieres convertirte en un simple turista? ¿Quieres conocer otras culturas y realizar un verdadero intercambio con sus pueblos?  ¿Quieres un viaje que te haga cambiar tu punto de vista sobre el mundo? CERAI te lleva a África, a América Latina o a Asia para compartir contigo su larga experiencia de Cooperación y hacerte descubrir la riqueza de estos países y de su gente. Viajando con CERAI, además de conocer otras culturas de una manera más enriquecedora, apoyarás con tu participación a pequeñas comunidades del medio rural.

Los módulos de formación práctica sobre el terreno, a través de un aprendizaje teórico-práctico, nos muestra la agroeocología como herramienta para promover la soberanía alimentaria. No te pierdas ésta oportunidad única de conocer otras culturas y modos de vida, formándote en temas de manejo ecológico de agrosistemas y de tecnologías alternativas.

Módulo de formación práctica en Argentina del 24/08 al 12/09
Viajaremos a la Región de la Triple Frontera (Argentina-Paraguay-Brasil) donde nos adentraremos en el increíble paraje de la selva paranense para conocer entornos de agrosistemas subtropicales. En las clases prácticas del manejo agroecológico del suelo aprenderemos sobre  tecnologías alternativas, recibiremos formación sobre el manejo agroecológico del suelo, deforestación por plaguicidas, etc.

Módulo de formación práctica en Marruecos del 04/08 al 25/08
Con este grupo nos vamos a la Región del Rif en Marruecos, un destino que nos brinda la oportunidad de conocer un proyecto de cooperación de CERAI y aprender in situ a través de nuestras contrapartes sobre la cooperación al desarrollo en agrosistemas áridos y el diagnostico rural participativo.

Módulo de formación práctica en India del 14/09 al 30/09
¿Quieres conocer una ciudad diseñada para el progreso de la humanidad en armonía con la naturaleza? Auroville es un lugar donde confluyen gentes y proyectos de todo el mundo, en una atmósfera de intercambio, investigación y experimentación. La formación no dará a conocer de forma práctica los principales fundamentos de la permacultura y la agricultura biodinámica, todo ello compartido en la vida en comunidad.

Para los interesados podéis descargar el dossier y conocer el programa más detallado en nuestra web www.cerai.org.
Contacta con nosotros si tienes alguna duda:
turismo.responsable@cerai.org
Teléfono: 96 387 91 76  /  645 786 785

bool(true)

One thought on “Viajes de Verano 2013: Formación y Turismo Responsable

  1. Genial, andaba buscando algo asi y os encontré, acabo de llegar del sur de italia de hacer mi primer curso sobre Permacultura, estoy entusiasmada, no solo de lo que he aprendido trabajando con los elementos naturales, tambien por las posibilidades que tiene el diseño en permacultura en las relaciones personales. Quiero dedicar mi tiempo libre, a intercambiar experiencias con otros grupos, otras comunidades, y me parece genial el que nos faciliteis el hecho de viajar con un compromiso con nuestra madre Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *