Una casa pequeña de menos de 40 m2

Tiny Houses

Hablamos de una casa pequeña cuando tiene  menos de menos 40 m2 y y aunque cabrían en este concepto desde caravanas a soluciones modulares, o incluso tipis o yurtas, este artículo va sobre casas-casas, con sus cimientos y su mampostería, con chimenea y veleta y un buzón en la fachada para recibir cartas del banco.

Es una tendencia que ha empezado a pegar fuerte desde hace poco más de dos años tanto en Japón (donde se conoce como Kyosho Jutaku y aunque es más amplia se centra mucho en construir casas en el espacio de una cochera), y en Estados Unidos e Inglaterra, donde han aparecido multitud de libros, blogs y hasta una asociación de propietarios de Casas Pequeñas que realizan jornadas de puertas abiertas semestralmente.

Tiene la fama de haber iniciado esto el libro «Tiny Houses», de Lester Walker. En la parte filosófica empezó Sarah Susanka con su «Not so Big House» (La casa no tan grande) que luego se convirtió en una serie de libros. Ella y otros buscan qué es lo que hace a la Casa Pequeña especial, qué la diferencia de una cabaña o de una casita de fin de semana.

Presentación del diseño de módulo de eco-vivienda

bool(true)

8 thoughts on “Una casa pequeña de menos de 40 m2

  1. Mucho ruido y pocas nueces
    Me llegó por faceboook un sugerente anuncio en el que se decía que en el próximo número de Ecohabitar había un completo e interesante artículo de casas de 40 m2. Ansiosa y expectante recorrí varios kioskos hasta que di con uno donde tenían la revista y la compré. Siento decirles que el artículo me parece simple. pobre, cargado de obviedades, con pocos ejemplos de casas y que pasa de puntillas por el tema. Esperaba mucho más.

    • Pues sentimos mucho haberte desilusionado. No es que tengamos mucho espacio para extenderse en los temas, pero siempre intentamos completar la información, en realidad se trata de un artículo enfocado a poner al/la lector/a sobre la pista de la información existente en el tema de casas pequeñas. Sobre todo en la pista del libro de Kahn Lloyd. Intentaremos ser mas «completos». De todas formas te agradecemos la crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *