Una casa de balas de paja

casaanahi

Una construcción cercana al alma, fresca en verano y cálida en invierno, sencilla y amorosa en su interior. Parece que respira el ritmo natural, el crecimiento en los campos y la interrelación en el terreno del ritmo mineral, el vegetal, el animal y la actividad humana dentro del orden universal.

Siempre inquieta he buscado el desarrollo personal y social, la transformación individual y colectiva en pos de la Unidad con todo y el respeto e integración en los ritmos naturales. Es ahora, tras años de experiencia, cuando he decidido apostar claramente por la trascendencia en la edificación y sé que hay herramientas. En esta vivienda apliqué criterios de sentido común, sencillez y simplicidad, aun pronto para aplicar criterios de geometría sagrada; trabajé junto al promotor para conseguir esta vivienda natural, fácil y cómoda; que cuando termine su vida útil no dejará rastro, que cuando respiras dentro te acoge e invita a respirar al ritmo del universo, como la hierba en el campo fresca y lozana, te acoge en sus entrañas y te procura protección, no solo física. Es un magnífico y sencillo lugar para crecer tranquilo.

Hemos ejecutado esta vivienda con el impulso del promotor y su familia, convencidos de la necesidad de apostar por sistemas donde se priorice el respeto al medio ambiente y el máximo ahorro energético, creando un ambiente saludable donde el ser humano pueda crecer, relacionándose con su entorno de forma natural. Es una vivienda super aislada, con revestimientos naturales, ejecutada en seis meses y con unos resultados de calidad, a muchos niveles, óptima.

La ejecución se contrató con la empresa Interarte. Carlos, su director, apostó y se implicó en el proyecto, suponiendo una inversión importante en mano de obra, justa en materiales y excepcional en el conjunto. Para mí, ha resultado una experiencia enriquecedora y con muy buenos resultados.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *