Un nuevo sistema económico mundial: la bioeconomía de fusión. Cambiar la historia económica global a partir del 2012

Supongamos que existe una  opción a los problemas económicos que no logran resolver  los  economistas ni dirigentes políticos.

Conocer los planteamientos de la Bioeconomia de Fusión, al haber leído parte del libro de Guillermo O. Vetcher, nos da la esperanza de saber de que podemos disponer del instrumento virtual y real que nos permite, a nosotros los ciudadanos,  ser los protagonistas de la activación de este proceso en todo el mundo.

Me  sorprendió  lo innovador de sus fundamentos y de sus certezas basadas en nuevas nociones científicas, que aplicadas a la tecnología actual, nos permitirían, a las personas, utilizar un nuevo instrumento en red, a través de internet, para hacer de nuestros actos cotidianos un proceso  inmenso y con poder constructivo desde abajo hacia arriba, desde lo micro a lo macro, que generaría una bioeconomía que fusiona intereses y esfuerzos, permitiendo obtener un resultado de nuestro trabajo y de nuestro consumo totalmente distinto en calidad y en cantidad, respecto a lo que hasta ahora podíamos conseguir.

Conocí a Guillermo Oscar Vetcher hace más de diez años, cuando sus análisis le permitieron prever lo que hoy esta sucediendo y el porqué.

Ahora, con el sistema terminado, nos reencontramos en Madrid, donde Guillermo es parte de un proceso en el que profesionales de distintos ámbitos y de distintos países están  trabajando para  activar los instrumentos y materializar esta inédita y potente opción, que no solo puede otorgarnos un poder constructivo a los ciudadanos, sino que puede transformarnos en los protagonistas de una cambio total de la civilización, marcando un hito y un “de ahora en más”

Nos reunimos con Guillermo y un grupo internacional de trabajo, primero en Barcelona luego en Madrid donde pudimos conversar sobre la Bioeconomía de Fusión y los instrumentos que nos permitirán a los ciudadanos globales, encontrar una respuesta y un proyecto ejecutivo que responda a la pregunta más habitual en estos momentos “¿Y yo qué puedo hacer?”

 

Entrevista

-Hablando con Guillermo una de las primeras preguntas que a uno se le ocurren es: ¿Qué es la bioeconomia de fusión?, ¿Porqué “bio” y qué es la “fusión” en la economía?

Considero a la economía una ciencia y también un instrumento sistémico que facilita a la especie humana la correcta administración de los recursos, el balance entre los más escasos y los mas abundantes. Y le agregamos en este caso el prefijo “bio”, como expresión de que la economía, como sistema, tiene el objetivo, la obligación primigenia y la posibilidad de administrarlos de tal forma que siempre su meta sea el sustentar y promover la vida. La vida como condición de exigencia sine qua non, es decir, sin que jamás exista ningún tipo de motivo o circunstancias en la cual la economía coloque a la vida como un recurso para sustentar el sistema.

Pero el prefijo “bio” no solo significa esa unidad de valor donde la vida humana, es el objetivo de aplicación del sistema económico, sino que también responde a otro concepto, tan orgánico como la vida: a un proceso en esa administración de recursos donde se integra una energía vital que supera y no responde al que hasta ahora hemos aplicado a todos los procesos económicos históricos. (supera concepto de termodinámica de las cuatro fuerzas)

 

No pude menos que interrumpir a Guillermo… ¿Una nueva energía que no gasta, eso es lo que quieres decir, te refieres quizá a las energías renovables?

La energía de la que hablo no es una energía nueva, ha sido y es el motor de todo el proceso natural. Es una energía que “mueve” al planeta como sistema, por así decirlo que no solo “mueve” el motor de la naturaleza hasta donde podemos saber e interpretar hoy, sino que incluso es una energía que lleva codificada información, que le permite, al estar presente en todo lo que existe, determinar y condicionar el sentido de todo proceso natural, lo que incluye nuestras vidas fisiológicas y psíquicas.

Esa energía no se gasta, no es nueva. Al contrario, es de “siempre” y nos ha servido y nos hemos servido de ella desde el inicio de la civilización, sin que fuéramos conscientes de su naturaleza real ni del poder que nos otorga a los seres humanos.

Es una energía que cuanto más se utiliza, más existe y cuanto más existe, más la utilizamos. Lejos de “gastarse” como dices, sale de cada ciclo de utilización, con mayor información que antes y con más capacidad.

Somos la primera generación de la historia que no solo puede asumir conscientemente su naturaleza y poder, sino que disponemos de los instrumentos tecnológicos para aplicarla y el poder para construir una nueva noción de civilización.

 

Un momento… un momento Guillermo. Esto ya me suena a una utopía!

¿Me dices que has descubierto una energía que siempre existió y que siempre hemos utilizado sin darnos cuenta. Y que has diseñado un instrumento fácil de utilizar para reconstruir esta economía que nadie parece saber cómo solucionar?

No he “descubierto” esta energía, solo he asociado descubrimientos científicos con tecnologías que permiten que miles de personas, aún sin saberlo, puedan hacerla converger en un solo vector para reconstruir, sin conflicto, ni impedimento, ni intermediario alguno, una nueva bioeconomía mundial.

Partimos de la base que los problemas que hoy tiene esa economía no son “problemas económicos”, sino problemas de gestión por ser un sistema artificial  que fue concebido en la ignorancia y a espaldas de la vida. Es un conflicto del sistema equivocado en sus valores de gestión, donde el problema básico es la ignorancia de lo real.

En conclusión la crisis de la economía actual viene del error de los valores aplicados a su proceso.

Este es el que “fabrica” lo que hoy llamamos “crisis económica”, que en realidad, es simplemente el producto cíclico (la fiebre por así decirlo), generada por la enfermedad letal que es el verdadero problema: la concepción primitiva y salvaje en que se fundamenta una economía de la ignorancia; que necesita ocultar, con grandes gastos, la consecuencia de sus actos y el verdadero resultado.

 

-¿Y cuál es ese resultado oculto?

El que en su ignorancia solo ha aprendido y aplica un proceso donde en la administración de los recursos vitales, destruye más de lo que logra construir. Desde su concepción como proceso económico institucional ha sustentado y promovido un nivel de vida y una forma de convivencia errónea que determina que, para sustentar la vida, hay que destruir vida.

 

-¿Y la Bioeconomía de Fusión logra algo diferente?

Sí porque es un sistema en constante construcción de si mismo donde la vida se expresa y se define por su capacidad y actitud de reproducirse a sí misma. Esto es lo que hemos logrado descubrir y aplicar a un sistema artificial de Bioeconomía de Fusión.

 

-¡Pero eso es casi como haber descubierto algo más importante que el bosón de Higgs o la partícula de Dios como lo llaman los físicos!

Claro que lo es. De lo que estamos hablando es de integrar a la economía y en forma masiva, una energía que se reproduce sola a sí misma, que existe en este momento y que sobra por doquier. Tenemos una crisis en la administración de la materia y de las energías finitas, en un sistema que por la falta de respeto y por egoísmo pone a la vida humana y planetaria a su servicio.  Por el contrario esta energía existente, representa para la especie humana un superávit extraordinario… sobre todo para nuestra generación.

 

-¿Por eso me decías aquello de que “en el problema está la solución”, que se aplica a este momento en que vivimos y a la necesidad de utilizar la bioeconomía de fusión…?

No solo hemos encontrado la esencia vital de esa energía, sino el cómo existen mecanismos tecnológicos hasta ahora inéditos que nos permiten aplicarla masívamente al proceso económico mundial sin conflicto alguno, hemos encontrado como diseñar y activar el primer Reactor de Fusión Humana que la reproduzca en cantidades industriales y en forma masiva en todo el mundo…

 

– ¿Quieres decir que lo que hasta ahora fue el nivel de vida económico, la forma de construirlo y compartirlo cambiaría en adelante, ya que existen millones de unidades de esa energía que podrá ser la esencia de la una nueva economía?

Es cierto pues se transformará todo sin revolución alguna, solo con la evolución personal asociada y fusionada en red. Construirá desde abajo hacia arriba otro tipo de civilización humana, donde el cómo se genera y se usa esta energía originará una nueva forma de vivir, de convivir y de auto satisfacernos y dejará atrás el modelo anterior por superación.

 

– ¿Sabes Guillermo…? Todavía me cuesta creer que algo tan bueno pueda ser real y no una utopía o una gran locura.

Perdona que sonría… pero es lógico pensar así después de siglos y siglos de confiar en sistemas y en seres privilegiados a quienes hemos delegado la orientación de nuestros destinos y la construcción de los valores que consideramos reales, pero es simple ignorancia,  construida como institución y sobre todo, como la base de una economía de ficción.

Eso es lo que estamos afirmando, pero no para “hacer la guerra” a este sistema, no para pedir o exigir o esperar que otros lo “cambien”, sino que venimos a explicar y a activar el instrumento que a ti, Antonio Marín y a millones de personas del mundo, de manera voluntaria y libre, les permitirá sin entrar en discusiones de si lo que se está haciendo es correcto o incorrecto, ser parte de un proceso en primera persona, que te permitirá reconstruir tu propia economía.

Dejando de lado la condición de desprotección, indefensión, impotencia y frustración, podrás tener un instrumento de alta complejidad, como sucede con el teléfono móvil o con Internet, que podrás utilizar fácilmente y ser protagonista de un proceso para que tu país logre reconstruir nuevos empleos, nuevas formas de producción, de financiación y de consumo, cuyo resultado y beneficios puedes compartir no solo con tus actuales conciudadanos, sino con todas las personas que conforman la realidad global. Un hecho tan real como tu propia vida, que permitirá que al despertarte cada mañana, sepas que puedes hacer algo y lo hagas.

No tendremos que esperar ni exigir que otros construyan por nosotros, podremos probar un instrumento activo que estará a nuestro alcance y probar que nosotros, los ciudadanos podemos llevarlo a cabo NOSOTROS POR NOSOTROS MISMOS.

La nueva concepción socio económica del Desarrollo Evolutivo Constante.

 

– Guillermo, cuanto más me explicas, más temo que pueda ser una utopía… cuanto me gustaria que fuera verdad.

Hasta ahora, la “solución”, la “verdad”, venia de arriba, de un sistema cultural que te hizo, sin que lo supieras, y durante siglos, interiorizar el “no se puede”, cuando la especie humana ha logrado demostrar cuánto se puede… sea en lo correcto como en lo incorrecto.

Creo Toni, que sin saberlo, tienes miedo a comprobar que “si puedes”, no porque otros lo hagan como eslogan, sino porque ahora la responsabilidad de ejercer el “poder saber” en conjunto con el subsecuente ejercicio del “poder decidir” por ti mismo te hace responsable de ahora en más, de todo lo que podemos “hacer por nosotros mismos…”.

Hemos aprendido, en la historia, que toda transformación, que significó un adelanto para la sociedad, necesitó pasar por la violencia de las revoluciones, para dejar atrás lo obsoleto y activar lo nuevo. Ahora, lejos de cualquier confrontación o impedimento legal o funcional, tenemos todo a mano y al alcance para confluir en un proceso de construcción evolutiva, sin necesidad de confrontación y a través de la simple fusión de intereses.

Es la búsqueda concreta del cómo superar, todas las personas, un proceso de ignorancia en el que creamos la carencia de recursos a otro que auto construye la abundancia energética y que, aunque parezca increíble, soluciona de raíz casi todos los problemas que nos hemos encargado de generar por ignorancia.

Me parece Toni que lo que te da miedo es lo que te estoy afirmando, que de ahora en más, tendrás la oportunidad real de ejercer una nueva responsabilidad al entrar en la ciudadanía compartida del siglo XXI.

 

– Me abrumas Guillermo…. Es posible que sean esas viejas nociones que tengo en mi mente las que me producen estos temores?

Siempre hemos pensado en la electricidad como una energía finita. Piensa que antes de que pudiéramos identificarla como una energía de fuerza de trabajo y diseñáramos los instrumentos para producirla artificialmente y usarla como sociedad, existía en la naturaleza.

Todo lo que hemos descubierto e inventado, en cierta forma, todo existía en la Naturaleza. ¿Cómo puede “abrumarte” una realidad actual donde el conocimiento se ha desarrollado evolutívamente hasta tener una magnitud casi tres veces mayor en menos de cien años para generar procesos y utilidades tecnológicas que jamás pudimos imaginar.

Estamos en el portal en el que empezamos a escribir por nosotros mismos la verdadera historia de la especie humana y dejamos atrás por fin, la prehistoria de la barbarie.

 

– ……

Tu silencio es elocuente. Para resolver tus dudas, y las que imagino serán las de todos los que conviven en esta crisis e ignorancia cuando encuentran que alguien, de pronto, viene a afirmar que con un solo clic es posible desde ahora, generar una opción que sin obligarnos a decrecer y a vivir en la carencia, nos permita ser los actores que fabriquemos la abundancia sin destruir el planeta y mucho menos el que un ser humano esté bien porque otro esta peor, te propongo  leer el libro que lo explica más profunda y didácticamente el concepto de la Bioeconomía de Fusión y aguardemos la activación del sistema a principios del 2012, que será una opción ejecutiva y real al menos para doscientas mil personas.

 

¿Solo para doscientas mil personas…? Pero, ¿decías que sería una opción para todo el mundo?

Es verdad, será para todo el mundo, pero todo necesita un principio. Se plantea que este sistema, precisa solo que doscientas mil personas en todo el mundo decidan probarlo como opción, para integrarse en una fusión a través de  Internet.

Será una red de Bioeconomía de Fusión que materialice un proceso de unión entre Europa y Latinoamérica, para personas  del resto del mundo puedan comprobar como, sin sntermediarios,  pueden activar, gestionar y demostrar cómo este nuevo instrumento, hace posible el nacimiento de una nueva entidad que permitirá la realización de lo correcto en la economía y en la convivencia humana. No en simple teoría, sino en la práctica ejecutiva. Y desde esa opción de libre, transparente y constante información, permita que durante el año 2012, comencemos a ejercer todo nuestro poder ciudadano constructivo.

Es mucho lo que podemos ganar y no tenemos nada que perder.

 

-Eso te lo dije yo antes, no me robes mi frase

No Toni, no te la robo, hablo de lo que «de ahora en más» será el nuevo concepto que aplicaremos a la economía y que la naturaleza desde sus orígenes, ha tenido como esencia de su proceso de autocreación constante que se denomina autopoiesis: fusiono lo tuyo con lo mío, de tal forma que tú no dejes de tener lo que es tuyo pero yo logre tener más de lo que tenía y de esta forma nos fusionemos en un proceso de continua retroalimentación, así lo que yo elabore, lo fusionaré contigo, lo compartiremos y lograremos una retroalimentación tan poderosa como autopoietica. Esto lo podemos definir como Desarrollo Evolutivo Constante ó DEC, el motor de la nueva y factible realidad socio económica y cultural humana a partir del 2012.

Amigo mío, se acerca para todos una gran transformación al lograr diseñar una economía que se reproduzca a sí misma en forma constante y que lo hace porque hemos logrado concebir un nuevo tipo de unidad de capital, donde el acumular no sirve, sino que al potenciar a una de las partes, logremos siempre enriquecer al conjunto.

Puedes acceder a la web de DEC aquí:

bool(true)

20 thoughts on “Un nuevo sistema económico mundial: la bioeconomía de fusión. Cambiar la historia económica global a partir del 2012

  1. Esto quiza se sale del contesto vuestro-
    Acabo de leer un articulo, sobre el cine en España, que no les dan subvenciones, para seguir adelante.
    Habiendo tanta necesidad, de personas paradas, que no pueden pagar sus hipotecas, o alquileres, de sus viviendas, habiendo tantas personas que son parados, no pedigueños.., o gente marginada etc, personas trabajAdoras, que se quedaron sin empleo, y tienen que ir a comedores gratuitos, etc, que pidan subvenciones para el cine o furtbol, que serà negocio no lo niego, si el dinero no da mas de si, tendrìa que emplearse para esas gentes, para prepararlos mejor, e incluso hacer cooperativas, de agricultura, para susistir, u oficios, que entre ellos podrian ayudar, habitar pueblos que existen abandonados, construyendo casas, que estàn para mejorar., etc, y no dar subveciones para el futbol, que hay alevines, que pueden valer mas que algunos de renombre, sin comprarlos por tantos millones.., y el cine es cultura ya lo sabemos, antes estàn las prioridades de la sussistencia, que ir los dineros que todos contribuimos ha esos menesteres,. ?No pueden ellos mismos, hacer una sociedad, y aportar x cada uno, o mirar de buscar accionistas, para sus proyectos, que depender solo de que les den, y les den¿, eso se puede hacer, cuando la economìa va bien, no ahora, estoy de acuerdo que den a la gente joven x para ayuda de piso, y veo algo bueno, si se puede.., antes tardabamos mas en irnos de casa, y hasta que no habia x ahorrado, no te establecias por tu cuenta, ?NO SABEN ESPERAR¿, HASTA ESO LO TENEMOS QUE PAGAR ENTRE TODOS, algo que ya no se puede, antes son las familias establecidas, creo yo.
    El pretarse el cinturon tenìa que ser desde los gobernantes, por supuesto, y dar ejemplo, solamente un dos porciento de sus sueldo, y donarlo, podrìan contribuir, al bien comùn, no solo los españolitos , y no digo ya los que tienen sus sueldo, mas los sobres, bajo mano..
    EL QUE COMENTABA ESE ARTICULO DEL CINE, CASI SE ENFADO CONMIGO, y me parece muy bien fomentar las artes de todo tipo, pero cuando se puede, antes es la investigacion, o subvencionar los colegios, etc, como lo hacen, los que dependen del estado.
    FELIZ AÑO NUEVO.

  2. La ignorancia sólo es disculpable cuando rebasa nuestras capacidades de conocimiento. EL mejor criterio para distinguir el «bien» y el «mal», nos lo da la experiencia de aquello que nos perfecciona y hace evolucionar o nos degrada.
    El alma es tan sólo esa energía que da movimiento a toda la materia.
    La felicidad o la desgracia de los hombres, son consecuencia necesaria de las conductas que adopta ante cada situación o problema que se le presenta.
    Quienes afirman o niegan la existencia de dios, sólo defienden o atacan la idea humana que le da atributos con virtudes y defectos.
    Debemos rebelarnos ante la violencia y la explotación entre los hombres y luchar por encontrar la armonía y fomentar la fraternidad.
    Cuando desarrolla su capacidad de amar, el hombre es superior; pero si no es incapaz de experimentar ese sentimiento, se degrada Y es inferior a las hormigas y a las abejas que en su «inconsciencia», son capaces de vivir en armonía, de generar y repartir riqueza, de defenderse, de conservarse, y de organizarse y perpetuarse indefinidamente como especies.
    El trabajo, el alimento, la salud, la seguridad, la comunicación, la recreación y el sexo, son los supuestos básicos de una vida digna y plena; y las limitaciones de la herencia, el medio y la educación, pueden y deben modificarse hacia lo positivo, dando toda oportunidad al hombre para que aprenda cómo manejar y enriquecer sus recursos físicos y mentales de manera óptima.

  3. Me encantaría poder ser partícipe de esta maravilla!!!…Cómo se puede hacer?….Es posible que mi páís CHILE participe de esto?….tienen contactos acá?…ME OFREZCO PARA SERLO.

    Vivo en La Serena.

    Un abrazo

    MARISOL

  4. Me siento emociOnada, y orgullosa de vuestros comentarios, y es una esperanza gratificante para el futuro-
    Debemos estas ideas transmitirlas, a nuestros hijos, en colegios, centros de juventud etc, y si es necesario organizar campamentos, aparte de disfrutar de la naturaleza, infundirles valores, con nuestro ejemplo, hacerles leer libros de buenos pensamientos, de personas ejemplares, etc, y lograr una juventud con ideas nobles, y con ganas de hacer, transmitiendoles optimismo, que hoy en dìa, con tanta dificultades, tanta falta hace.
    Hay innumerables, familias, que sus hijos volvieron a sus casas, porr no tener trabajo, unos sin familia, otros con hijos incluidos, y eso es desmoralizante. Habiendo tantos pueblos abandonados, al menos en mi Paìs España, los gobiernos, debìan con las mismas personas en paro, organizar trabajos para renova<esos pueblos, y habilitar sus casas, tener terrenos para cultivo de subistencia, animales, hacer trueque, de oficios etc,. Ya se que eso no es tan facìl vale dinero, si se podìa destinar un uno porciento mas si hiera falta de impuestos, a todos los habitantes, segùn la cuantia de sueldo que se tenga, y eso fuera parar, a esas personas desesperadas, de no poder hacer nada por su porvenir.
    Los padres desapareceran, ?que pasara cuando ya no tengan ningÙn apoyo esas peresonas¿, no serìa alguna soluciòn de este tipo mejor¿
    Tambien podìan producir peces en cautividad, eso existe ya, y al menos tendrìan alimento, y se podrìan valer por ellos mismo, o otro tipo de cosas, como los huertos flotantes, de Birmania, si no hay tierra, con unas leyes, para no contaminar. etc.
    Al haber de todo tipo de parados, podrìan tener escuelas, y prepararse mejor profesionalmente, siendo profesores o profesoras, las mismas personas desocupadas. Igual es un sueño lo que explico, algo entre todos, podìamos inventar, para que las personas se sintieran ùtiles, y no fomentar la costumbre de vivir sin trabajo.., eso no es bueno, para nadie, y vamos hacer que sea asì, los comedores gratuitos, valen de momento, no para siempre, eso es acostumbrar a vivir sin trabajar, y todos debemos de ser ùtiles a la sociedad. Feliz dìa

  5. No se si se borro mi mensaje o esta pendiente de aprobacion, pero felicito a todos los participantes que aportan ideas para aprender a cambiar lo negativo por acciones positivas y acabar con la ignorancia y la pobreza.
    Saludos a todos.

  6. Agradezco a quienes comentaron mis opiniones y felicito a los que aportaron ideas para generar un mejor mundo para todos. Escribo para tener presente esta pagina y aprender de quienes saben que muchas utopias se han hecho realidad, y que si unimos y perfeccionamo las ideas, muchas personas se sumaran y nos ayudaran a crear un futuro mejor para todos.

  7. Felicito a todos los participantes> Hay buenas reflexiones e ideas que podemos perfeccionar para convivir de una mejor manera todos.
    La union hace la fuerza, y millones de granos forman una piramide enorme.
    El mar se integra de gotas, y las buenas ideas, dan lugar a obras monumentales.
    Cualquier grupo ORGANIZADO, es mas fuerte que miles de individuos separados e ignorantes.
    Actuar (Como escribio Kant) De manera que nuestros ejemplos de vida de lugar a reglas de caracter universal, es multiplicar fuerzas y bienestar.
    No voy a repetir lo escrito en muchas paginas de Internet, en relacion con los instintos, los reflejos y la memoria, el llamado dinero SIDUCIARIO, los diferentes partidos e ideologias; pero si, para invitarlos a que apoyen esa economia MIXTA de que habla Guillermo Sullings en un libro que se puede bajar sin costo de Internet y que da ideas que podemos completar y fortalecer para que haya cambios que se traduzcas en un autentico Bienestar para todos.
    Atentamente
    Lic. Alfonso German Arreola.
    Nada de lo que escribo tiene «Derechos de autor» y pueden reproducirlo sin poner mi nombre o criticarlo y decir que soy un tonto.

  8. Es increíble lo que esta ocurriendo en cuanto a intercambios entre países y entre personas que se auxilian mutuamente o intercambian ideas, productos o servicios.
    Médicos, abogados, arquitectos, ingenieros, trabajadores de todos los oficios, mineros, campesinos, estudiantes,, maestros, y amas de casa, hacen y reciben favores de los vecinos, amigos y conocidos.
    Con el Internet , es como si hubiera una especie de mercado en el que la oferta y la demanda de productos esta equilibrada y se pueden hacer toda clase de transacciones SIN DINERO y sin abusos.
    Leí los comentarios y hay muchos muy positivos y con ideas que se deben analizar junto con el articulo que nos motivo a escribir.

  9. Solo puedo decir que el cambio de conciencia que nos merecemos como raza humana tiene una punta de lanza en el manejo de la economia biologica de fusión, adelante hermano, sigamos adelante que la utopia solo es una utopia si no la llegamos a realizar, cuenta conmigo para aportar un grano de arena a este cambio evolutivo de nuestra humanidad, espero me contacten para saber como puedo obtener el libro en Venezuela, y poder ser una de las 200 mil personas en la red, gracias y adelante.

    • JAVIER BONILLA.
      Por mi nombre y si haces un poco de memoria sabrás quien soy ( U.J.M.V) Vivo en España. Si me contestas te daré mi correo.Saludos.

  10. Hoy hay suficientes inventos y patentes ocultos y secuestrados como para disponer de energia libre y gratuita. Este es un aspecto, pero el más importante es que cada individuo se abra internamente a su Centro, «limpie» de su insconsciente ideológico, pasados, miedos, inseguridades….. se libere de todo ello para que a impuldos de la Conciencia actué en esta red que se propone y a la que me apunto. Estoy convencido que funcionará, al mismo tiempo que inexorablemente se cae el sistema económico- financiero y de producción obsoleto de espaldas a la vida, equidad y felicidad.
    Espero información para ponernos en movimiento.

  11. Cada día hay mas comentarios positivos en Internet y eso motiva a más personas a organizarnos y trabajar para compartir.
    Hasta los líderes de diferentes , países y continentes, están despertando y buscan nuevas formas de convivencia, haciendo a un lado creencias y costumbres que nos dividen y reforzando las que nos hacen procurar un bienestar común con intercambios equitativos de materias primas e ideas que hacen posible el aprovechamiento de las energías y los recursos naturales.
    Educación, capacitación y centros de salud para todos.

  12. Felicidades por el proyecto.
    La humanidad tiene dos grandes problemas el egoísmo y la insatisfacción.
    Cuando dejemos la insatisfacción dejaremos de lado el egoísmo y el poder.
    Creo que la Bioeconomía de Fusión de Guillermo O. Vetcher es el primer paso de la humanidad hacia la integración de sus energías internas y hacia el equilibrio posterior externo con los demás seres sintientes y con el planeta que también es un ser vivo.

  13. Desde la historia mas lejana alla por el siglo III a.c. donde nacieron todas las tecnicas medicas y fisicas que conocemos ya asomaban la cabeza a la realidad real y sometian al ser humano a su eterno comflicto, raiz y motor de todas las guerras enfermedades y sufrimiento de este planeta llamado hombre, ellos ya le llamaban Ignorancia, desde mi conocimiento se y sabia esto, mi duda era plasmarlo en comunidad, desde ahora ya no tengo dudas hoy es el momento, hoy es ya, solo pido ahora que me digan, que puedo hacer de inmediato, puesto que ya estoy ansioso de remangarme las mangas de la camisa y trasmutar lo necesario y florecer lo correcto, Gracias Gillermo y a todos, el despertar esta en nosotros ya mismo.

  14. Magnífica entrevista.
    Cada dia dia hay más aciertos ,y la historia solo debería servir para evitar la repetición de los errores que han provocado guerras y divisiones sin sentido.
    Muchos confunden la moral que se basa en distintas creencias religiosas, con la ética que indica la manera de actuar para convivir de una mejor manera todos, encarnando la sabiduría que se traduce en un efectivo bienestar común’
    Muchas utopías, se han hecho realidad, y hay buenas ideas en las de Edwuard Bellamy y William Morris.
    Desde que se originó el universo hasta la fecha, si convertimos los anios luz en segundos, el hombre solo tiene unas cuantas horas de haber aparecido.
    Todo se está acelerando de una manera nunca antes pensada y con el Internet los cambios serán cada vez más frecuentes y más rápidos que nunca antes.
    Un uso adecuado de las máquinas, puede reducir las enfermedades, los peligros, los trabajos pesados y hacer desaparecer el desempleo, reduciendo la jornada laboral y capacitando a los trabajadores para el trabajo, más que para aprender historia, civismo, o literatura.
    Hay programas para dominar la geografía en unas cuantas horas y para aprender matemáticas y un idioma universal.
    Los intercambios de materias primas y recurson no renovables, debe hacerse entre países y no por empresas particulares.
    Los motores magnéticos y el empleo de las energías solar y eólica, aumentaran la productividad y debe reducirse el número de automóviles, perfeccionando los trasportes públicos y planificando las zonas residenciales para que cueten con todos los servicios básicos y solo tengan que emplearse los transportes para ir a trabajos que así lo requieran.
    Jardines con canchas para jugar y un lugar para conversar, jugar ajedréz, domino etc. Sanatorios y escuelas, centros de reunión para asambleas… Todo eso es posible y necesario.
    No debe haber casinos, ni monopolios de electricidad, teléfono, gas, o transportes.
    Me gustó la entrevista, porque tiene buenas ideas y cuando se comparten se perfeccionan y nos benefician más que el egoísmo, o el afan de poder o de riquezas de quienes aplauden las competencias en las que unos cuantos ganan y cientos, miles y hasta millones salen perdiendo.
    Es absurdo que el 2% de la población mundial, tenga más dinero que muchos países juntos.
    Atentamente
    Lic. Alfonso Germán Arreola Trejo

  15. El compartir es la solución, y el egoismo es el gran problema de la crisis ecónomica mundial, pero esta crisis podriamos decir empesó con la humanidad, que el más fuerte lo tenga todo y el más debil cada vez tenga menos.
    Muy interesante este artículo sobre la bioeconomía de fusión, porque el mundo gira en base al consumismo sin control y el acaparamiento de cosas innecesarias, es tal que no nos permite auxiliar al que está a nuestro lado, porque creemos que no necesita tal o cual cosa o porque creemos que está en tales condiciones porque su destino era eso. Debemos amar más, compartiendo, no acumulando.
    Gracias, don Guillermo O Vetcher por esta gran teoría, espero ser uno de esos dos… en poder convertirla en una ley mundial,para lograr enriquecer al conjunto, de ahora en más.

    • [MARKED AS SPAM BY ANTISPAM BEE | Server IP]
      Amigo Marino Varela Arango

      No sabes cuanto has acertado en la diana al comentar que el real origen de la crisis que hoy sufrimos, proviene de en un error letal, el que activamos al comenzar la construcción de las primeras sociedades.
      En cuanto a todo lo que luego expresas, centrado en un término (Amor), sigues en el más acertado de los caminos, solo que ya no es solo el que se transita en la mera expresión de lo literal o lo abstracto, sino en el más avanzado de los conceptos científicos y en la posible amalgama que mantiene unido a lo poco que sabemos de lo mucho que hay por conocer de la naturaleza en su absoluto.
      Esa nueva noción aplicada a la economía, deja atrás por obsoleto, insuficiente y deficiente, cuanto concepto avaló hasta ahora esta forma de compartir el error y menoscabar el compartir lo correcto, Ese nuevo conocimiento científico significa tanto, en lo práctico y ejecutivo materializado en la economía, que es posible que estemos al principio de poder escribir la verdadera primera página de la historia humana, dejando para lo que hemos vivido hasta ahora, la mención de ser la prehistoria, basada tanto en la ignorancia supina como en el reino del absurdo.
      Lo extraordinario que está por acontecer, y dicho con los pies bien en la Tierra, es que quienes puedan escribir por sí mismos esas nuevas páginas de la verdadera historia de la especie, seamos ésta, la primera generación que no deberá ni esperar ni exigir que otros puedan llevar a cabo esta transformación fundamental de la economía, ya que tendrán tecnológicamente a su alcance (las personas ciudadanas del mundo global), un poderoso instrumento de fusión humana.
      El nosotros por nosotros mismos, el poder construir una nueva noción de bioeconomía y biodemocracia, desde abajo hacia arriba y el cómo poder hacerlo sin confrontación ni impedimento alguno, es una de las opciones más increíbles que es posible por factible, que acontezcan de ahora en más…
      No habrá necesidad de aquello de «espera y verás…», sino que tal cual comentas, podrás ser, en forma ejecutiva y realista, tú, uno de los muchos predispuestos, para que a partir de marzo 2012, tengan a su disposición una herramienta de fusión global y glocal, de inédito poder constructivo. En todos los casos, de tú poder, fusionado con el de miles de millones. De tus diez millones de neuronas fusionadas con los billones de neuronas de otras personas artificial y genéticamente compartiendo ansias, pareceres y esfuerzos en pos de la construcción del bien y el interés común.
      Poder emergente de nuestro poder constructivo compartido, accecible en su uso, tangible en sus resultados y global en su magnitud. Saludos GOV

    • Tengo ganas de leer ese libro. Cuando lo tmneires ya nos diras si merece la pena. Cuidate!Y a beber agua con limon y bicarbonato para no deshidratarse. Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *