Un huerto escolar con bancales cerámicos

huerto escolar
Sunseed es un centro de educación medioambiental y de acciones prácticas para demostrar un estilo de vida más sostenible. Creemos que la educación es clave para mejorar la forma que tenemos de relacionarnos con nuestro entorno, al producir cambios en nuestro comportamiento y permitirnos desarrollar nuevas habilidades.

Adquirir una educación es un proceso que va más allá de obtener buenas notas. En educación es importante lo que los estudiantes saben, lo que pueden hacer y cómo interactúan con otras personas. Los métodos de enseñanza, así como los contenidos que se imparten en el ámbito académico, cambian constantemente a lo largo del tiempo reflejando los valores culturales, económicos y las necesidades de la sociedad de la época. Desde hace unos años, las ideas de la educación ambiental y la instrucción básica en agricultura han encontrado un nuevo contexto más allá de las cuatro paredes del aula: los huertos escolares.

La televisión, los video-juegos, las redes sociales y los deportes organizados han reducido el contacto con la naturaleza y la exploración del medio ambiente en la infancia y en la adolescencia. Dar a los más jóvenes la oportunidad de planificar un huerto permite que tengan experiencias personales cercanas a la tierra, lo cual crea una confianza en los procesos de la naturaleza muy necesaria para un desarrollo saludable como seres humanos.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *