Transition Sidney: del sueño a la realidad

transición sidneyUn grupo de personas en Sidney se han remangado y están plantando verduras, hierbas y árboles frutales en sus jardines,  balcones, y hasta en las aceras.  Lo están haciendo sin fertilizantes artificiales, ni pesticidas, diseñando mini ecosistemas de bajo mantenimiento y pensando a largo plazo.

Son los transicionistas, y saben que la permacultura tiene ahora más sentido que nunca. Transition Sydney está formado por personas que entienden que hay que hacer algo práctico de cara al impacto que tendrá sobre nuestras vidas el cambio climático, el agotamiento de los hidrocarburos, el colapso del comercio global y los  sistemas financieros. Y hay que hacerlo ya.
Transition Sydney
La idea es trabajar juntos, dentro de tu vecindario plantando comida, compostando, reduciendo el consumo energético y conectando con tu comunidad. Transition Sydney es un eje, catalizador, socio, y centro de recursos para las iniciativas de transición de diferentes barrios y zonas de Sidney, una ciudad de 4.200,000 habitantes. Hay que tener en cuenta que aunque las iniciativas de transición alentadas sean del centro, Sidney depende de toda la bio-región de Sidney (3.625,008 hectareas) como fuente de energía, alimentos y agua.Es evidente, por el trabajo de estas iniciativas  que la comida tiene que estar plantada cerca de la casa. Hay que reducir, y si es posible eliminar, el transporte desde la fuente de alimentación hasta nosotros. Esto es a lo que llaman la relocalización. Construir comunidades robustas, que se autoabastecen. La visión de Transición es la de un futuro mejor, de aquí surge el entusiasmo que mueve a la gente. Con el convencimiento de que solo nosotros, colectivamente, lo podemos hacer.
Como se formó Transition Sydney
El primer encuentro de Transition Sydney tuvo lugar una tarde de marzo en el 2008 cuando tres desconocidos entre sí: Peter Driscoll, Ruth Wallsgrove, y Andrew Harvey quedaron para tomar algo después de trabajar. Cuenta Ruth como cada uno por su cuenta, interesados en Transición, habían escrito a Totnes Transition Town en Inglaterra. Al poco Totnes les puso en contacto entre ellos. El motivo de sus esfuerzos desde entonces ha sido asistir a las iniciativas de transición de la bioregión de Sidney. Ruth dice que la oportunidad de mejora yace en las ciudades, pero que nosotros tenemos que desatarla.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *