Terrazas más verdes en Beijing

Un hombre muestra su jardín en la azotea de su edificio de viviendas. Foto / PPC

El gobierno de Beijing está alentando y reverdeciendo los tejados de la ciudad. La idea es reducir la contaminación atmosférica y mejorar la ecología urbana.
Según la oficina municipal del paisaje y la silvicultura de Beijing , la ciudad construirá jardines en terraza sobre los edificios públicos por debajo de 12 pisos. Sin embargo, el importe de la subvención sigue sin decidirse, aunque no será inferior a 10 millones de yuanes ($ 1,6 millones) al año, a comentado  Tan Tianying, presidente de la Asociación de Techos verdes de Beijing.

“A medida que un proyecto demuestre que es un bienestar público, la financiación del ayuntamiento de Beijing destinará 10 millones de yuanes para mantener y construir techos verdes cada año, ya que el gobierno está interesado”, dijo Tan.
“Los techos verdes pueden ser una buena opción para un edificio, al mismo tiempo que beneficia a los residentes”, dijo un funcionario de  la oficina de paisaje y silvicultura, que sólo quiso dar su apellido Li.

Sin embargo, no todo el mundo está demasiado entusiasmado con la propuesta.

“El gobierno ha estado promoviendo la idea desde hace años, pero sólo unos pocos propietarios respondieron a ella de manera muy activa”, dijo un funcionario que trabajaba en la oficina de forestación en el distrito de Chaoyang, que se negó a dar su nombre. “Algunos residentes se niegan a que sus techos sean cubiertos por el coste adicional y la posibilidad de fugas causadas por el riego.”

“Prefiero no tener el techo de mi apartamento cubierto de hierba”, dijo Wang Yu, de 26 años, residente de Beijing, que vivía en el piso superior de su edificio en el distrito de Haidian. “He oído de algunos residentes que sufren pérdida de agua causada por el riego en la azotea. Yo prefiero el cultivo de algunas plantas en mi balcón en su lugar.”

En respuesta a la duda, Li dijo que la fuga fue sólo un caso aislado.

“Después de años de pruebas, la técnica ecológica de las cubiertas vegetales esta bastante madura”, dijo Li. “Mientras que la membrana impermeable es usada y su cuidado adecuado, no habrá fugas.”
Li dijo que los techos verdes  sen ha fomentado desde 1984. Beijing Great Wall Sheraton Hotel fue el primero en ser cubierto con las plantas. Sin embargo, los más de 1 millón de metros cuadrados de techos verdes ahora en Beijing, principalmente edificios de departamentos centrales de gobierno, los hospitales y las escuelas, sólo representan el 1 por ciento de los tejados listos para ser cubiertos.

Li dijo se que tomarán algún tiempo para que el público, así como algunos funcionarios, para explicar los beneficios del reverdecimiento de los techos, como el ahorro de energía y reducción de emisiones.

Según Tan, los techos verdes no estaban muy bien planteados en la ciuadad.
“Entre los techos verdes existentes, un 30 por ciento se han extinguido debido a la mala gestión”, dijo. “El gobierno debería invertir más en no sólo el costo inicial, sino también de mantenimiento.”
“Con los techos verdes, que ayudan a reducir la temperatura de un edificio, podemos reducir 70 por ciento del consumo energético de los aparatos de aire acondicionado en verano”, dijo Tan.. “Además, el coste máximo de los tejados verdes es de 500 yuanes ($ 79) metros cuadrados, mientras que la ecologización un área igual de la tierra podría montar a 60.000 yuanes. Una mayor inversión en el enverdecimiento de los tejados ayudarán a convertir la capital en una ciudad más ecológica. “

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *