Subvenciones a las calderas de biomasa en Galicia

caldera_biomasa

La xunta de Galicia, a través del INEGA (Instituto Enerxético de Galicia) anunció el lanzamiento de las nuevas subvenciones para este año 2013 para favorecer la compra de una caldera de biomasa. Ayer, 22 de Abril, se abrió el plazo para realizar las inscripciones para recibir dicha subvención (cabe destacar que las subvenciones se tramitarán en estricto orden de registro, por lo que los primeros en solicitar las subvenciones serán los primeros en poder disponer de ellas). Se espera que gracias a esta medida se pueda repercutir en la economía local y mejorar la eficiencia energética, reduciendo así la dependencia energética de los combustibles fósiles.

Los fondos están lanzados para ser capaces de subvencionar la instalación de la caldera de biomasa y los componentes que la rodean. Por lo tanto se considera subvencionable:

  • La propia caldera y sus accesorios
  • El sistema de almacenamiento del combustible
  • El montaje y las conexiones del propio sistema de almacenamiento del combustible

No se subvencionará cualquier modificación de una caldera ya existente mediante un quemador de bioamasa, así como tampoco recibirán ninguna ayuda económica las estufas de aire, las cocinas calefactores ni los quemadores de aire caliente.

La dotación por caldera superior a los 40 KW será de hasta 30.000€, mientras que por las potencias inferiores o iguales a 40 KW el importe será de hasta 3.000€.
Se podrá aplicar esta subvención a otra ya existente mientras el total no exceda del 100% del valor del proyecto.

Se podrán beneficiar tanto particulares como empresas. También serán beneficiarios figuras como las empresas de servicios energéticos, las entidades sin ánimo de lucro o los grupos de personas o entidades sin personalidad jurídica.

Estas actuaciones llevadas a cabo por las propias administraciones de las comunidades autonómas refuerza la idea de que la introducción de la biomasa como energía en el territorio es un factor importante para mejorar la economíae incentivar la dinamización local.

Podéis encontrar más información y las propias convocatorias en la página del inega o haciendo clic aquí

bool(true)

2 thoughts on “Subvenciones a las calderas de biomasa en Galicia

  1. Páginas como esta nos ayudan en la tarea de explicarle esta información a los clientes, así que sin duda la recomendaremos a nuestros clientes para que la lean. Siempre son una gran ayuda para la compra de nuevas calderas/calentadores o el mantenimiento de las actuales.

    ¡Buen trabajo!

    Gracias.

    Un saludo,
    Jorge

  2. Los instaladores de calderas cada vez somos muy conscientes de las ventajas de instalar equipos de biomasa, sobre todo los que funcionan con policombustibles. Estos planes renove ayudan a movilizar al sector y a renovar los equipos fomentando un uso más racional y sostenible de la energía. Aplaudimos estas iniciativas como grandes aportaciones para el bien común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *