Siber presenta su red de ventilación Siber® Pure SafeFix

Las normas nacionales y europeas apuntan hacia edificios cada vez más eficientes. Entre las varias soluciones que se completan para conseguir este tipo de edificio, está el sistema de ventilación, que aporta calidad de aire interior, ambiente saludable y eficiencia energética. Bajo estas premisas, Siber ha presentado su nueva red de conductos para sistema de ventilación denominada Siber® Pure SafeFix.

Estos conductos consiguen una calidad de aire más pura para un ambiente saludable, evitando problemas de salud o incomodidades. Además, gracias a sus características antiestáticas y antibacterianas, los conductos Siber Pure eliminan el 99% de las bacterias presentes en la red de ventilación e impiden la retención de polvos.

Con los accesorios Siber® SafeFix y su junta de EPDM integrada, la red de conductos alcanza una estanqueidad máxima clase D, impidiendo fugas de aire que provocan aumento del caudal, permitiendo dimensionar la red sin previsión de sobredimensionamiento, provocando la disminución de gastos energéticos y evitando molestas sonoras a los usuarios.

La red Siber® Pure SafeFix no provoca ruidos, ni vibraciones, ni corrientes de aire molestos garantizando un mayor confort acústico, térmico, aerólico y sano del usuario. Gracias a un clip de fijación patentado e integrado en todos los accesorios, la red Siber® Pure SafeFix tiene alta resistencia al desencaje y permite montaje rápido y instalación simple; y dado su material de termoplástico técnico, se evitan riesgos de deterioros debidos a la humedad, para una larga vida útil del sistema.

Al ser cada vez más estancos, los edificios ya no respiran, impidiendo la eliminación de los contaminantes presentes en el interior de las viviendas producidos por la actividad humana – húmedad, productos de limpieza, etc.- o por el edificio – componentes de la construcción, pinturas, etc. – pudiendo provocar malestar y síntomas físicos en los habitantes.

En este tipo de ambiente, para mantenerlo saludable, es necesario instalar un sistema de ventilación mecánico controlada.

Actualmente en el mercado existen varias soluciones de ventilación mecánica, sea de simple flujo – aportación natural de aire nuevo con extracción mecánica del aire viciado – o de doble flujo – aportación de aire nuevo y extracción de aire viciado ambos mecánicos.

Para un edificio eficiente tanto a nivel térmico, acústico como aerólico, se recomienda el uso de un sistema de ventilación de doble flujo por sus características de recuperación de calor y aportación mecánica de aire nuevo que mantienen un nivel térmico de confort sin molestias de corrientes de aire frío.

Al instalar un sistema de ventilación, se toman en cuenta las características del grupo de ventilación pero no se debe olvidar de tomar en cuenta la red de conductos que completará el sistema, que por sus características permitirá o no incrementar el rendimiento de la instalación y mejorar de manera significativa la calidad del aire interior.

siber2

Siber consideró la importancia y el aspecto imprescindible de ofrecer redes de conductos de prestaciones que garanticen el buen funcionamiento del sistema.

Con la red Siber® Pure SafeFix, Siber ha alcanzado este objetivo.

Mediante los conductos Siber® Pure, se consigue una calidad de aire más pura para un ambiente saludable, evitando problemas de salud y/o incomodidades debidos al síndrome del edificio enfermo o reacciones alérgicas.

Gracias a sus características antiestáticas y antibacterianas, los conductos Siber® Pure eliminan el 99,99% de las bacterias presentes en la red de ventilación e impiden la retención de polvos que podrían provocar molestías respiratorias.

Con los accesorios Siber® SafeFix y su junta de EPDM integrada, la red de conductos alcanza una estanqueidad máxima clase Dimpidiendo fugas de aire que provocan aumento del caudal, permitiendo dimensionar la red sin previsión de sobredimensionamiento, provocando la disminución de los gastos energéticos, evitando molestias sonoras para los usuarios.

La red Siber® Pure SafeFix no provoca ruidos, ni vibraciones, ni corrientes de aire molestos garantizando un mayor confort acústico, térmico, aerólico y sano del usuario.

Más información: http://www.siberzone.es/siberpuresafefix/

bool(true)

One thought on “Siber presenta su red de ventilación Siber® Pure SafeFix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *