Seminario de medición de Bioconstrucción

en clase2

El domingo, día 27  finalizó, en Morillo de Tou, un Seminario de Mediciones, según las pautas de la Bioconstruccion de ocho días de duración. Los 19 alumnos, que acudieron de toda España, terminaron casi todos la formación de dos años del Máster de Bioconstrucción IEB y hacen ahora la especialización del Medidor IEB para revelar posibles problemas en las viviendas que puedan enfermar a sus habitantes.

Se aprende detectar y valorar con aparatos determinados campos eléctricos y electromagnéticos y otras radiaciones, toxinas domesticas y agentes contaminantes varios, hongos y alérgenos.

Acudieron dos especialistas de Alemania que aportaron equipos de medición: Bernd Kinze, ya en su cuarto viaje a España, es técnico de fontanería y electricidad, hizo la formación de medición  en el año 1993 y desde entonces ha hecho más 14.500 investigaciones en viviendas, donde ha podido ayudar miles de personas enfermas. Jürgen Fell es técnico electrónico y restaurador y se dedica desde hace 13 años a la medición según las pautas de Bioconstrucción. Dos traductoras hicieron un buen trabajo que, debido a la terminología tan compleja, no era fácil.

El seminario se desarrolló primero en una parte teórica y técnica bastante complicada, por un lado, y, por el otro lado, con una parte practica donde cada alumno medió, con aparatos específicos, las habitaciones preparadas para tal fin y en el exterior, con el objetivo de detectar posibles anomalías.

El encuentro ha sido un éxito absoluto a muchos niveles: casi todos los alumnos han expresado su extrema satisfacción sobre el nivel de la enseñanza, la calidad y precisión de las instrucciones y el aprendizaje práctico de mediciones. Los profesores estuvieron encantados por los alumnos enormemente receptivos y el ambiente humano fue muy cálido.

Durante toda la semana se convivió en el pueblo recuperado de Morillo de Tou, en un ambiente rural tranquilo y agradable, y con comida ecológica y vegetariana. El grupo se unió en familia y los contactos seguirán para formar grupos de trabajo e investigación.

A partir de ahora los alumnos tienen que poner en practica lo que han aprendido, midiendo la situación real en las viviendas propias, de las familiares y de los amigos.

La formación sigue con un último seminario y un examen de valoración para obtener el título, en mayo 2014 .

Más información www.baubiologie.es

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *