Se celebrará en París el Encuentro Europeo de la Construcción con Paja 2015

ESBG-banner-ESBG
La primera reunión de los constructores europeos con Balas de Paja fue hace 

16 años en Francia, organizada por varios países, el último fue en Polonia. Ahora muchos han vuelto a solicitar que se haga nuevamente en el país galo, actualmente líder indiscutible en el uso del residuo agrario para la construcción.

Así se ha decidido que la Red Francesa de Construcción con Paja organice el ESBG 2015 en una escuela de los alrededores de París, construida con balas de paja. Serán cinco días de conferencias, talleres y demostraciones.

El RFCP está trabajando en la organización de este evento desde el pasado verano de 2014, cuando se organizó una reunión de un día cuando los socios del programa Leonardo da Vinci para la formación profesional para la construcción con paja visitaban Francia. Sobre la base de una gran variedad de propuestas se está diseñando el programa para el evento.

El tema principal que para toda la conferencia será “soluciones urbanas para paja”, llamado: Straw goes urban, la paja llega a la ciudad.

A partir de este tema general, el encuentro se estructura en los subtemas:

  • La paja se profesionaliza
  • La paja se hace urbana
  • La paja se hace comunitaria
  • La paja se hace pública
  • La paja se hace oficial

España participa activamente en la preparación, desde la Red de Construcción con Paja, Rikki Nitzkin, Valentina Maini y Alejandro López (okambuva) pertenecen a los diferentes grupos de apoyo a la organización.

Toda la información se va publicando en la web: esbg2015.eu ESBG-banner-biobuilt1ESBG-banner-jules-ferry1 ESBG-banner-moulineuxt straw-goes-urban

La solicitud publica de aportaciones y propuestas para el programa puede descargarse en: esbg2015.eu/wp-content/uploads/2014/11/folder.pdf

bool(true)

One thought on “Se celebrará en París el Encuentro Europeo de la Construcción con Paja 2015

  1. Creo que el reuso de las pajas como un material de construcción es una forma ideal para promover una construcción ecológica y sostenible. Especialmente que los biomateriales ofrecen unas caracteristicas peculiares, inalcanzables usando los materiales comunes, con lo cual permite edificar construcciones con rasgos excepcionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *