ROI construirá en madera

roiFabricados Roi ha sido seleccionada entre varios fabricantes de ventanas de madera, para llevar a cabo una de las obras más revolucionarias de nuestro país.

Por primera vez en España se está proyectando un edificio construido en sentido vertical íntegramente en madera.

Lo que en algunos países europeos está considerado dentro de la normalidad en España es toda una revolución, para lo cual y como no podía ser de otra manera, después de valorar los aspectos técnicos de varios fabricantes, se ha seleccionado a la prestigiosa marca de ventanas de madera ROI.

Este proyecto se está llevando a cabo en el casco histórico de Lleida, una ciudad conocida por su compromiso con nuestro planeta, donde ahora se promueve la construcción con materiales renovables 100%.

El proyecto será realizado con ventanas de la marca ROI en madera de Flandes con certificado FSC y barnices con base agua aplicados por sistema flow coating en la sofisticada línea de la que dispone Fabricados Roi en sus instalaciones de Golmés (Lleida). Por lo que se garantiza la durabilidad del producto, a la vez que protegemos nuestro planeta.

Con este proyecto ROI sigue estando a la cabeza de la construcción sostenible en nuestro país, sumando un proyecto más a su palmarés de ser los pioneros de España en colaborar con edificio innovadores en la sostenibilidad como ya fue en su día el edificio de Sant Josep de Vall de Nuria (el primer edificio de rehabilitación premiado con el Green Building en España).

Fabricados Roi sigue innovando e invirtiendo en I+D para no dejar de estar en la vanguardia de las empresas españolas y poder así seguir dando el servicio que vienen ofreciendo desde hace mas de 30 años.

bool(true)

3 thoughts on “ROI construirá en madera

  1. El proyecto de un edificio plurifamiliar entre medianeras de cinco plantas construido con paneles de madera contralaminada lo hemos realizado en nuestro estudio, ubicado en Lleida, con la colaboración de Miguel R. Nevado en el càlculo de la estructura y con la colaboración del fabricante KLH. Lo que realmente es importante creo yo, es el cambio de paradigma en el proceso constructivo en el que la prefabricación con elementos naturales con un bajo impacto en su proceso de fabricación ademàs de la reducción de la demanda hasta niveles parecidos a una casa pasiva sin pretender serlo. Para nosotros ha sido un proceso enriquecedor aunque no exeento de dificultades para vencer la inercia de la industria de la construcción en este pais.
    Si te interesa mas información estaremos encantados de facilitarla.
    Saludos .

    • Hola Jordi; He leido tu comentario sobre el edificio plurifamiliar de madera contralaminada de 5 plantas que estamos constuyendo en Lleida. Yo soy el arquitecto del proyecto y en el càlculo de la madera me ha asesorado Miguel R. Nevado de la mano de KLH que es el fabricante del contralaminado.Creo que lo realmente importante del proyecto es el cambio de paradigma respecto a como creo, se debe empezar a construïr en este pais. Prefabricacion con materiales naturales y procesos de racionalización en la obra ademàs de un edificio con una demanda tan baja que no tiene nada que envidiar a un edificio pasivo. Si quieres mas información, gustosamente te la puedo facilitar.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *