El barro ha sido utilizado por la humanidad desde hace 9000 años, como material de construcción mineral. Actualmente, aproximadamente un tercio de la población mundial vive en casas construidas con […]

Revocos de barro espectaculares y saludables

El barro ha sido utilizado por la humanidad desde hace 9000 años, como material de construcción mineral. Actualmente, aproximadamente un tercio de la población mundial vive en casas construidas con este material.

El barro es el material natural que ofrece la naturaleza más sencillo y más antiguo para la construcción. Es de fácil aplicación, está disponible en una amplia gama de colores minerales y texturas,  brinda interesantes y múltiples posibilidades del diseño. Es 100% reciclable, accesible y, en el caso de comercialización, económico. Aporta una estimable influencia en la climatización y salud ambiental de los espacios en los que se aplica.

Una de sus más apreciadas características es que tiene múltiples y diferentes aplicaciones en la construcción de edificios.

  • Utilizado con fines estructurales bien en muros de tapial (tierra apisonada) o de adobe (ladrillos de barro sin cocer).
  • Mezclado con otros materiales para conseguir efectos aislantes.
  • Como mortero o pintura para obtener infinitas posibilidades decorativas.
  • También es un material ideal para ser utilizado en combinación con la madera y/o utilizando la madera como armazón para relleno (permitiendo que ésta transpire y respire).
  • Dejando los elementos de  madera vistos para crear bellos diseños en base a la asociación natural de ambos materiales.
  • En pocas palabras: barro, una simple “clave” para hacer un hogar saludable.
Este texto es solo un resumen del articulo completo publicado en "Nº 29 de EcoHabitar".
Etiquetas: