Retomando el blog

Han pasado unos años desde la última entrada. Años complicados en lo personal pero en los que he seguido haciendo cosas que tienen interés y que puede valer la pena leer. He seguido dando cursos con Cerai (ONG de desarrollo) y el Instituto EcoHabitar, a gente entusiasta e ilusionada y haciendo obras interesantes. He seguido activo en el Facebook, publicando imágenes de casas remarcables (no que me gusten todas las que publico ni mucho menos). He seguido formando una biblioteca virtual notable sobre bioconstrucción (desde aquí compartiremos algún pdf o epub de libros fuera del circuito editorial) y he seguido mi búsqueda personal para vivir y compartir un modo de vida alternativo pero lejos de los clichés jipis. Sin energías, sin fundamentalismos espirituales ni alimentarios, sin la pátina de romanticismo que se suele poner a la vida en el campo y las opciones más ecológicas y buscando ofrecer con honestidad mi experiencia.

En casa intentamos miles de cosas, el 90% no funcionan. Desde hacer pizza sobre la estufa a construir un colmenar. De vivir con 12 voltios a las lavadoras de presión. Mucho de ese empeño y las reflexiones que me ha provocado las he ido publicando en mi sección “Desde la Trinchera”, en la revista EcoHabitar. Intento también estar al día de las publicaciones que van saliendo tanto de bioconstrucción como del cambio de paradigma que estamos viviendo y en el que, como en todo, el 90 % de las ideas no llevan a ningún lado pero unas pocas sí ayudan. Intento ofrecer mi visión tendenciosa de porqué unas ideas me parecen vacuas y otras con el potencial de cambiar el mundo. Voy a intentar darle continuidad a ésto, sin hacer caso a los trolls que me agobiaron en el pasado. Ya no tenemos la piel tan fina, aunque es cierto que cuando deje de aportarme felicidad detendré mis publicaciones.

Este link es a la galería de fotos de una casa enorme de cob que hice en Galicia hace dos años. Fue un proyecto muy personal donde eché incontables horas pero que disfruté cada día. Los clientes son gente fetén y fue una delicia trabajar para ellos. Los cuento entre mis buenos amigos desde entonces.

https://goo.gl/photos/oaJuUWFVhH8BzzJCA

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *