Restaurar sin alterar el espíritu del edificio

El objetivo general de estos 12 pequeños proyectos ha sido la recuperación, restauración y puesta en valor de estos edificios vernáculos con carácter preindustrial que se encontraban, en la mayor parte de los casos, abandonados e ignorados.

Al mismo tiempo, por extensión, se ha querido impulsar la conservación y puesta en valor de muchos otros edificios, parajes y paisajes humanizados de la comarca relacionados con la vida y las actividades preindustriales bien con fines museísticos, bien reconvertidos en casas particulares o segundas residencias, dado que siempre es preferible la transformación de la función del edificio a la demolición o desaparición completa de la memoria de estas actividades.

En un primer lugar, se ha desarrollado un estudio previo detallado y un inventario minucioso de los elementos muebles de cada edificio. Posteriormente, se ha realizado el proyecto de restauración propiamente dicho, se ha ejecutado la obra, se ha realizado una puesta en valor, se han colocado carteles explicativos y se ha difundido su existencia a través de folletos pensados tanto para propios como para extraños.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *