RESTAPIA. Congreso internacional sobre restauración de tapia

RESTAPIA 2012 es un congreso internacional sobre la arquitectura de tapia y su restauración y, de forma más general, sobre las técnicas constructivas de tierra y su restauración. Está organizado como parte del proyecto de investigación “La restauración de la arquitectura de tapia en la Península Ibérica. Criterios, técnicas, resultados y perspectivas” (BIA 2010-18921), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El congreso tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de Junio 2012, en Valencia. Este encuentro pretende favorecer la puesta en común de las experiencias de restauración del patrimonio arquitectónico monumental y no monumental realizadas en la Península Ibérica y en el resto del mundo para poder aprender de todas estas intervenciones y extraer conclusiones y perspectivas para el futuro. Con ello, pretende constituirse en un hito fundamental a nivel internacional en la reflexión sobre la conservación y restauración de la arquitectura de tapia y de tierra en general.

El programa de RESTAPIA 2012 incluye conferencias invitadas impartidas por conferenciantes destacados a nivel internacional en el tema y presentación de comunicaciones y pósters durante los días 21 y 22 de junio de 2012, y una jornada de visitas técnicas el día 23 de junio de 2012.

Más info: www.restapia2012.es/

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *