Rehabilitación ecológica pasiva en Mallorca

mallorcaRehabilitación de alta eficiencia energética de una antigua vivienda entre medianeras, siguiendo criterios de bioconstrucción. 

El encargo consistía en devolverle la vida a una antigua casa de piedra entre medianeras situada en el casco antiguo de Santanyí, un pueblo del Plà de Mallorca. Los clientes son una pareja (ella maestra y él pintor) con hijos pequeños que querían mudarse de Madrid a la isla atraídos por el clima, la tranquilidad y la buena vida que ofrece el lugar. Además de vivienda permanente, el programa incluía un estudio de pintura y una eventual sala de exposiciones. La voluntad de los propietarios era hacer los cambios mínimos y necesarios para mejorar la funcionalidad del edificio y aumentar la flexibilidad de uso de algunos espacios auxiliares, permitiendo obtener diferentes grados de privacidad abriendo o cerrando la casa al exterior según las necesidades. La segunda prioridad era invertir en sistemas pasivos de climatización e intentar alcanzar el máximo de eficiencia energética posible utilizando técnicas y materiales de bioconstrucción.

bool(true)

One thought on “Rehabilitación ecológica pasiva en Mallorca

  1. La verdad que lo que se ve ha quedado muy bonito. La bioconstrucción y la construcción pasiva deben ser un refrente en la construcción en Mallorca (y a ser posibl en el resto del mundo).
    Enhorabuena por el proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *