Recupera el Sol Madrid lanza su primer Generador Solar Solidario

Recupera el sol

Recupera el Sol, la campaña de socialización de plantas solares fotovoltaicas impulsada por el grupo local de Som Energía Madrid junto a la empresa de no lucro ecooo revolución solar, lanza la convocatoria para entregar su primer Generador Solar Solidario.

El Generador Recupera el Sol consiste en la instalación gratuita de una planta fotovoltaica de 1,5 Kw de potencia y 5 módulos fotovoltaicos monocristalinos en una superficie de unos 10 m2 de tejado para una organización social de la Comunidad de Madrid seleccionada entre distintas candidatas. Esta instalación generará energía solar durante los próximos 30 años en la sede de la organización que resulte más votada en el proceso ahora iniciado.

Socialización de plantas fotovoltaicas

El proyecto Recupera el Sol impulsa la socialización de plantas fotovoltaicas existentes y en desuso, poniéndolas al alcance de la mayor cantidad de personas posible. Así, toda persona interesada en formar parte, puede adquirir participaciones en una planta fotovoltaica para ponerla de nuevo en marcha, producir energía 100% renovable y al mismo tiempo obtener una rentabilidad económica en torno al 4,5% anual.

Gracias a la participación recibida desde que nació la campaña hace ya tres años se han logrado socializar 11 plantas comunitarias que producen una media anual de 672197 kWh al año, evitando emitir a la atmósfera 607,64 toneladas de CO2, y reportando al grupo local de Som Energía Madrid el 10% de los ingresos obtenidos de la venta de la electricidad, destinados a financiar las actividades promovidas por dicha entidad.

Así, el proyecto celebra el impulso y apoyo recibido por la comunidad Recupera el Sol en Madrid, lanzando el primer Generador Recupera el Sol, destinando parte de los beneficios recibidos a este premio. Es por ello que, Recupera el Sol Madrid, abre a la participación a todas aquellas organizaciones sociales con sede en la Comunidad de Madrid que cumplan con los requisitos de convocatoria para optar a ser beneficiarias de la instalación.

11 plantas fotovoltaicas, 600 personas

Este nuevo Generador Solar Solidario de Recupera el Sol es posible gracias a la participación de 600 personas en las 11 plantas fotovoltaicas socializadas a lo largo de los tres últimos años. Durante este tiempo, el proyecto Recupera el Sol Madrid ha recibido la financiación suficiente para impulsar proyectos propios que fortalecen la comunidad y permiten mejorar el alcance de sus acciones de difusión.

Fruto del compromiso de estas 600 personas participantes y del reconocimiento de la necesaria labor que realizan las organizaciones sociales, contribuyendo a mejorar el bienestar de las personas y del medio ambiente, surge el primer Generador Recupera el Sol.

Recupera el sol

Cómo participar

Para participar en las plantas solares fotovoltaicas socializadas por Recupera el Sol, la persona interesada invierte sus ahorros (desde 100€) en una planta situada en Torralba, (Ciudad Real), que genera energía renovable, promoviendo así la participación ciudadana y una economía más respetuosa con el medioambiente y obteniendo una rentabilidad anual del 4,5% (después de impuestos). Esta participación, además, permite votar en el proceso de selección de este nuevo Generador Recupera el Sol.

*Conoce el proyecto del Generador Recupera el Sol

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *