PYLON NETWORK y Goiener S.Coop colaboran en una novedosa propuesta Europea para la descentralización de la energía y gobernanza cooperativa.

a cooperativa de energía del País Vasco está presentando un proyecto único, el primero de su tipo en Europa y uno de los más grandes escala mundial, impulsado por la tecnología blockchain: Pylon Network es una plataforma para el intercambio directo de electricidad verde – desde productores hasta consumidores – sin necesidad de intermediarios, utilizando el medidor inteligente METRON que premia la producción de electricidad verde con el objetivo de suavizar cualquier desequilibrio existente en los mecanismos de recompensa de los mercados energéticos tradicionales.

GoiEner siempre ha estado concentrando sus esfuerzos en difundir la adopción de Fuentes de Energía Renovables, educar a los consumidores sobre el impacto del desarrollo sostenible y potenciar la producción local (y el consumo) de los recursos y, por lo tanto, la creación de valor a nivel local.

Pylon Network ya está ejecutando simulaciones y una parte de los clientes de GoiEner participarán en la demostración piloto que está planeada comenzar el próximo Octubre de 2017 y que será financiada por una campaña de financiación que comenzará el 4 de Septiembe y estará dirigida por Klenergy. Durante esta campaña se venderán públicamente participaciones del proyecto en forma de “Tokens”. El objetivo es conseguir la cantidad de 3,8 M € para poder desarrollar el proyecto que incluye una serie de instalaciones de hardware (paneles solares, unidades de almacenamiento de energía y medidores inteligentes) dentro de la Red eléctrica española (clientes de GoiEner).

El equipo de coordinación detrás de Pylon Network es Klenergy: un equipo de ingenieros europeos que durante los últimos tres años han estado desarrollando tecnologías que apuntan a potenciar las tecnologías sostenibles y la generación de energía renovable, como la batería de hidrógeno estrella, Klenergy HELIOS, y el primer medidor inteligente disponible basado en la tecnología Blockchain – Klenergy METRON.

Más información en:• Web (descargar White Paper): www.pylon-network.org ;   https://www.goiener.com/• Twitter: @KlenergyTech

bool(true)

2 thoughts on “PYLON NETWORK y Goiener S.Coop colaboran en una novedosa propuesta Europea para la descentralización de la energía y gobernanza cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *