Proyectos de construcción suecos al primer plano: desde edificios individuales hasta distritos citadinos enteros

cms-image-000001972

El reconstruido distrito citadino Lagersberg de Eskilstuna, en la parte central de Suecia, fue dotado con áreas exteriores —tales como lotes para cultivos— donde la gente puede reunirse. Se ha invitado a los residentes a aportar su opinión en los proyectos de rediseño de patios y áreas de juego. Fotografía: Simon Allinggård © Formas


En Suecia se construye con la sostenibilidad siempre en la mente —desde edificios individuales hasta distritos citadinos enteros— y el país tiene mucho que mostrar al mundo. En la conferencia SB14 que se celebrará en Barcelona del 28 al 30 de octubre se presentará a diez ganadores de concursos.

Ubicados en varios lugares del país, se expondrán en la conferencia cinco nuevos edificios, dos casas reconstruidas y tres proyectos de distritos citadinos, lo que pondrá de relieve el papel que desempeña Suecia como líder mundial en materia de construcción sostenible.

Los proyectos ganadores están cimentados en una sólida ideología de sostenibilidad que abarca desde investigaciones sobre desarrollo urbano hasta soluciones innovadoras con enfoque en el entorno y en la gente. Varios de los edificios ganadores están certificados conforme al sistema sueco de certificación Miljöbyggnad, que evalúa el rendimiento energético, el clima en interiores y el material seleccionado.

Los ganadores en la categoría de Nuevos Edificios son: el Greenhouse Augustenborg en Malmö, la guardería para niños Backsippan en Ronneby, el edificio para oficinas Väla Gård en Helsingborg, la escuela Herrestaskolan en Järfälla y el Masthusen Kvarter 11 en Malmö. Los ganadores en la categoría de Reconstrucciones son: Rådhus Skåne en Kristianstad y Swecohuset en Estocolmo. Los ganadores en la categoría de Distritos Citadinos son: Albano en Estocolmo, Lagersberg en Eskilstuna y Brunnshög en Lund.

Bienvenido a SB14 en Barcelona entre el 28 y el 30 de octubre de 2014. Venga a visitar Formas/SGBC en el piso de exhibición, stands 27 y 28, http://www.wsb14barcelona.org.

cms-image-000001973

La escuela Herrestaskolan, construida recientemente en Järfälla, al norte de Estocolmo, se construyó con madera contralaminada. Las áreas verdes y las construidas forman un conjunto que funcionará como el centro vital y vibrante para el nuevo distrito. Ilustración: Liljewall Arkitekter © Formas

cms-image-000001971

El edificio gubernamental Rådhus Skåne, reconstruido en Kristianstad, al sur de Suecia, tiene oficinas con superficies adaptables y salas para conferencias. Para el conjunto se utilizó la arquitectura de tres períodos diferentes. Fotografía: Felix Gerlach © Formas

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *