Propuesta de la Comisión Europea para hacer frente al Cambio Climático

Dos años después de los Acuerdos de París, la Unión Europea está firmemente en la senda para seguir luchando contra el cambio climático. Para este fin, la Comisión Europea ha anunciado el pasado 12 de diciembre durante la cumbre One Planet de París (One Planet Summit) una serie de iniciativas para lograr una economía limpia y moderna. Entre las propuestas transformadoras, se incluye un Reglamento para la Inversión en Rendimiento Energético en Edificios.
Poner el sector financiero al servicio del clima, es una de las iniciativas anunciadas por la Comisión Europea para lograr una economía limpia y moderna.

Admitiendo que los Acuerdos de París es un elemento clave para la modernización de la industria y economía europeas, la Comisión la ve como una oportunidad para los negocios de la Unión Europea con el fin de mantener y aprovechar la ventaja fomentar las energías renovables, la eficiencia energética y competir en el desarrollo de tecnologías limpias en el mercado global.

La Unión Europea está creando un ambiente apto que acelera las inversiones público-privadas en innovación y modernización en todos los sectores clave. Están haciendo esta transición a una economía moderna y limpia teniendo en cuenta las diferencias en el mix energético y las estructuras económicas en toda la Unión Europea.

Iniciativas para una economía moderna y limpia

Más allá de actualizar y fortalecer su energía y legislación climática, la Unión Europea busca desarrollar medidas aptas que estimulen la inversión, creen puestos de trabajo, potencien e innoven industrias y aseguren que ningún ciudadano, trabajador o región quede detrás del proceso.

Este nuevo Plan de Acción para el Planeta incluye diez iniciativas transformadoras que reflejan las diez prioridades políticas de la Comisión de Juncker.

Las diez iniciativas para una economía moderna y limpia son las siguientes:

  1. Poner el sector financiero al servicio del clima.
  2. Planes de inversión europeos externos: oportunidades para África y regiones vecinas.
  3. Apoyo a la Inversión Urbana para Ciudades Europeas.
  4. Energía Limpia para Iniciativa de Islas.
  5. Acción de apoyo estructural para regiones intensivas en carbón y carbono.
  6. Juventud Europea para Acción Climática.
  7. Financiación Inteligente para inversión en instalaciones en Edificios Inteligentes.
  8. Reglamento de la Unión Europea para la Inversión en Rendimiento Energético de Edificios.
  9. Inversión en Tecnologías Industriales Limpias.
  10. Movilidad Limpia, Conectada y Competitiva.
bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *