Primer Foro Hispano-Israelí sobre Tecnología del Agua

En el Parque Científico de Madrid tuvo lugar el encuentro del Primer Foro Hispano-Israelí sobre Tecnología del Agua. Organizado por la Asociación de Empresas de Tecnología Española del Agua (AFRE), a la Plataforma Tecnológica Española del Agua, a la Embajada de Israel y a representantes de otras instituciones públicas de los dos países.

El objetivo del evento consistió en que los principales agentes implicados en las decisiones futuras en materia de agua de los dos países reflexionen sobre propósitos y alternativas para mejorar la gestión, utilización y tratamiento de este recurso limitado.

El embajador de Israel, Alon Bar, subrayó en su intervención la importancia de la inversión tecnológica que está realizando su país. Israel ocupa el primer lugar en el mundo en inversión en I+D, con cerca de un 5% de su Producto Interior Bruto (PIB). Bar, aprovechó la oportunidad para animar a los emprendedores españoles a ver en Israel una opción para la generación de actividad económica, especialmente en lo que se refiere a tecnologías del agua, un sector prioritario para el país. El sector del agua en Israel es un claro ejemplo de cómo una necesidad se convierte en oportunidad.

Antonio R. Díaz, director del PCM, dejó constancia del orgullo que supone para el Parque Científico de Madrid que Israel confíe nuevamente en las empresas asociadas al Parque Científico y en su estrategia de transferencia de tecnología e internacionalización para colaborar en el desarrollo de tecnologías del agua pioneras. El Parque y sus empresas ya trabajan en proyectos en el campo de la biotecnología con ese país.

En la segunda parte de la jornada, una decena de empresarios israelíes conversaron con ejecutivos de 55 empresas españolas del sector en un total de 130 reuniones para estudiar posibles vías de colaboración, explotación e internacionalización de tecnologías entre empresas de ambos países.

Fuente: fpcm.es

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *