Premio de Humanidades y medio ambiente del ayuntamiento de Camargo a Natureskola

El Ayuntamiento de Camargo (Cantabria) entregó el pasado 15 de diciembre los premios del “22 Certamen de Humanidad y Medio”. A Natureskola nos han otorgado el segundo premio de la modalidad de Proyectos sostenibles en España, categoría Especial Sostenibilidad.

Natureskola es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla un proyecto para la educación ambiental, la soberanía alimentaria y la transformación social. Impulsa el cambio para la sostenibilidad desde lo local y pretende ser una referencia en la educación ambiental, cultivo ecológico, compostaje, alimentación sostenible, y transformación social. El proyecto está orientado a toda la sociedad en su conjunto. En un espacio experimental, Aula de la Naturaleza de Berriozar, acoge diferentes iniciativas y programas en torno a la huerta, el contacto con la naturaleza y la sostenibilidad. El espacio dispone de un edificio de bioconstrucción y energías renovables.

El proyecto se inició en el año 2014 cuando el Ayuntamiento de Berriozar cedió la gestión del Aula de la Naturaleza a la Cooperativa Sumaconcausa que, dos años más tarde, vio la necesidad de crear una asociación dentro de la cooperativa que se ocupara del proyecto.

Entre las actividades que realizan se encuentran: programa de sensibilización y formación en salud y medio ambiente (cursos, talleres y charlas), colaboración en el proyecto de promoción de hábitos saludables del Ayuntamiento de Berriozar, colaboración en programas educativos del Colegio Mendialdea de Berriozar tales como talleres de huerto educativo escolar, comedor saludable, y reciclaje de restos orgánicos para compostaje, programa de visitas guiadas dirigido a centros escolares y público en general en castellano, euskera y francés, jornadas de puertas abiertas, gestión de las huertas urbanas municipales de Berriozar…

bool(true)

4 thoughts on “Premio de Humanidades y medio ambiente del ayuntamiento de Camargo a Natureskola

  1. Un impulso al cambio bastante increíble a mi parecer, espero que se desarrolle lo mejor posible y que llegue a ser posible todas las metas, seguro que es así, genios del mundillo en pocas palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *