Por qué tienes que elegir un suelo de madera para vestir tu casa

Elegir la madera para vestir el suelo de tu casa significa estar a la última. Cada vez más hogares se decantan por este material que, además de estar de moda, respeta el medio ambiente y mejora la calidad de vida. Y es que más allá de la estética, ¿sabías que la madera tiene innumerables beneficios para tu salud?

Pisar sobre madera significa calidez y confort. Sus propiedades naturales aíslan el nivel térmico y acústico y, además, absorben y expulsan la humedad, eliminan los gases nocivos y purifican el ambiente de tu hogar. Isabel María Llorente, ingeniera forestal y una de las socias fundadoras de Maderea, la plataforma digital que fomenta el mercado nacional de la madera, señala que este tipo de suelo es perfecto para personas con problemas respiratorios y dolencias de reumatismo.

“La madera es ideal para crear ambientes templados. Cálidos en inviernos y más frescos en verano. Promueve un estado de equilibrio con ventajas directas para el cuerpo, como, por ejemplo, reducir el estrés. Pero, además, persigue la eficiencia energética, al disminuir la necesidad de regular la temperatura de los hogares”, afirma Llorente.

Suelo a prueba de niños

Los suelos de maderas son perfectos para andar descalzo. El sueño de todo niño, y de los no tan niños. Quitarse los zapatos al llegar a casa es todo un placer, pero hacerlo sobre un material noble y confortable, es también sano.

Según explica María Isabel Llorente, caminar descalzado sobre madera elimina la electricidad estática y supone enormes beneficios para la circulación y la postura corporal. Asimismo, evita la contaminación del hogar, ya que deja fuera de este a multitud de bacterias que se acumulan en nuestros zapatos a lo largo del día.

Material noble, duradero y resistente

Desde Maderea apuntan a que todavía existen dudas sobre la idoneidad de la madera como material para vestir el hogar. “Aunque su elección está en auge, muchos consumidores desconfían de su resistencia y durabilidad. Sin embargo, está demostrado que esta materia prima puede llegar a durar siglos, con un adecuado diseño y mantenimiento”, afirma la ingeniera forestal, quien, igualmente, desmiente la falsa creencia acerca de su elevado precio.

Porque la madera significa volver a los orígenes. Reconciliarte con el medio ambiente y sumar calidad de vida en cada centímetro de tu hogar.

 

Sobre Maderea

Maderea surge en septiembre de 2015 con el objetivo de fomentar el mercado de madera nacional y ayudar a las empresas del sector a optimizar sus servicios.

Esta plataforma digital ofrece la única alerta unificada de subastas de madera en pie en España. Revisan y publican diariamente las licitaciones públicas de madera en pie de todo el país.

Además, Maderea se convierte en un punto de encuentro entre clientes y proveedores ya que cualquier empresa inscrita además puede publicar demandas de productos y así recibir varios presupuestos minimizando el esfuerzo. También cuenta con un servicio de grupaje en logística.

Al frente de este proyecto se encuentra Isabel María Llorente, ingeniero forestal y socia fundadora de Maderea.

Durante su dilatada trayectoria profesional de más de 10 años en la industria de la madera Llorente se dio cuenta de la necesidad que tenían las empresas del sector para localizar y contactar con proveedores, clientes y productos.

Contenido relacionado

La Casa Ecológica. Con la Casa Ecológica comenzamos una nueva sección en la que, desde EcoHabitar, queremos enseñaros el perfil de las empresas que trabajan en la biocon...
Los rascacielos de madera pueden transformar el ro... Cambiar el cemento y el acero por madera es la visión de un grupo de arquitectos con mentalidad ambiental, quienes están planeando construir estos e...
Casa Vita produce más energía de la que consume La firma vizcaína Egoin, dedicada a la construcción en madera, lidera un proyecto que investiga la edificabilidad en términos de eficiencia energéti...
Casas pasivas, o como ahorrar hasta un 90% en ener... El consumo de energía en el hogar preocupa cada vez más a los ciudadanos. Por un lado, las recurrentes subidas de los recibos afectan a la economía...
bool(true)

2 thoughts on “Por qué tienes que elegir un suelo de madera para vestir tu casa

  1. Os felicito por vuestra iniciativa y la revista. A ver si entre todos conseguimos recuperar la memoria y devolver a materiales naturales, como la madera, el espacio perdido, y volvemos a las economías circulares, en los que la labor humana recupera su espacio.
    Soy Interiorista en San Sebastián. Intento en las reformas, utilizar materiales naturales y recuperar lo existente, pero no todos los clientes están por la labor….mucho por hacer.
    Saludos y feliz año,
    Ane Valverde

    • Gracias Ane. Cuando tengas ganas de mostrar algún trabajo en los que los clientes se han dejado llevar por tus consejos estaremos encantados de sacarlo en la revista.
      Feliz año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *