Piscinas naturales en el mediterráneo

piscina-naturalizadaLa depuración de agua en piscinas naturalizadas sigue un esquema de funcionamiento muy similar al que podemos encontrar en las distintas plantas de depuración o potabilización de aguas, realizándose procesos de filtrado y eliminación de materia orgánica a través de una serie de microorganismos.

En una época que ya me parece cercana al Pleistoceno las descubrí en Alemania en una visita del programa Erasmus, y ante todo me sorprendió el concepto de piscina que se estaba implantando en aquellos países con la intención de recuperar la sensación de bañarse en los antiguos ríos. Aquel nuevo concepto de piscina surgía en una época en la que la ecología y la recuperación de espacios degradados era no sólo esencial sino una prioridad para la sociedad de las zonas más industrializadas de centroeuropa. 

Pero existían dos elementos en los que en cada ocasión que las veía, tanto sus constructores como sus propietarios insistían de forma especial, estas eran las palabrassensación y espacio. No intentaban imitar laspiscinas convencionales, sino que desarrollaban escenariosparecidos a los lugares que querían acercarse parapoder bañarse, recodos de ríos o grandes lagos. Con los años las empresas han ido desarrollando sistemas cada vez más complejos que permiten reducir las superficies necesarias para depuración, así como los tamaños de la zona de baño, pudiendo de esta forma imitar o sustituir a la piscina química o convencional. No obstante, a mi entender, ha de mantenerse esa dualidad que las convierte en algo totalmente diferente: sensación y espacio. Siendo la conjunción de ambos la que crea el auténtico concepto de la Piscina Naturalizada.

bool(true)

2 thoughts on “Piscinas naturales en el mediterráneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *