ONU-Habitat presenta el Informe de Síntesis del ODS 11 en el Foro Político de Alto Nivel de Nueva York

Informe de Síntesis del ODS 11

ONU-Habitat participa en el Foro Político de Alto Nivel (2018), la plataforma principal de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y el seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 y los ODS a nivel mundial, que se está celebrando del 9 al 18 de julio en Nueva York.

Cada año en el Foro Político de Alto Nivel, los Estados Miembros discuten un área temática centrada en un grupo de indicadores de ODS relacionados. El tema de este año es “Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes” y revisa en profundidad los avances del ODS11 que centra el mandato de ONU-Habitat –lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles- , así como el de los Objetivos 6, 7, 12, 15 y 17.

Para apoyar la realización de una revisión en profundidad del progreso del ODS11 a los Estados Miembros, ONU-Habitat, junto con otras agencias de custodia y socios de las Naciones Unidas, han producido el Informe de Síntesis ODS11 2018 sobre ciudades y comunidades sostenibles

El Informe representa una posición conjunta de la familia de las Naciones Unidas sobre el estado urbano global en el ODS 11 y otras agendas globales relacionadas con las ciudades, como la Nueva Agenda Urbana, el Acuerdo de París o el Marco  de Sendai. El informe, realizado gracias a la contribución de la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo (AACID) también explora los vínculos entre las metas del ODS 11 y el componente urbano del  resto de Objetivos de la Agenda.

Programa: https://unhabitat.org/wp-content/uploads/2018/07/HLPF-2018-Programme.pdf

 

bool(true)

2 thoughts on “ONU-Habitat presenta el Informe de Síntesis del ODS 11 en el Foro Político de Alto Nivel de Nueva York

  1. Hola gente; esto lo digo sin ninguna acritud y con intención de hacer un comentario constructivo.
    Agradecería que se tenga algo de visión crítica con la ONU. El punto 8 sobre crecimiento económico deja muy claramente expuestas las intenciones reales; sostener lo insostenible a cualquier coste. El interés bancario nos obliga a crecer cada ańo para pagar la deuda, y es la biosfera la que es engullida para que crezcamos. El paradigma del crecimiento económico humano ha acabado ya sus fases y está decreciendo.
    NADA NUEVO.
    Por favor seamos consecuentes con lo que signifacan las cosas en las que creemos, disfrutaría de fortalecer el mensaje de la sostenibilidad LA QUE FUNCIONA y no dejar que el mensaje de la sostenibilidad se diluya entre la industria verde.
    Besos, abrazos.

    • Hola Azur, agradezco mucho tu aportación, pienso igual que tu. Lo del crecimiento económico no deja de ser una una excusa para no centrarse en el que realmente necesitamos: el crecimiento interior como persona y el crecimiento como grupo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *