ONU Habitat busca ideas que mejoren el entorno de vida de las personas

La ONU Habitat y el Ayuntamiento de Dubai lanzan un Concurso Inernacional para el reconocimiento de las mejores prácticas para mejorar el entorno de vida de los ciudadanos, Dubai International Award for Best Practices to Improve the Living Environment.

Cada dos años 12 candidatas son elegidas como ganadoras y otras 100 reconocidas como mejores prácticas por sus ideas innovadores para hacer frente a los problemas sociales, económicos y medioambientales más comunes. Los interesados pueden presentar sus propuestas en las categoras de Mejor Práctica, Mejor Transferencia, Investigación Universitaria, Sector Privado o Personal.

Desde su inicio, alrededor de 4000 prácticas, de 140 países han sido recibidas, compiladas y difundidas a través de la base de datos de Best Practices. Las propuestas reibidas serán clasificadas como ganadoras, mejores prácticas, buenas prácticas o prácticas prometedoras. De anteriores ediciones se pueden consultar a través de esta Base de Datos.

Los premios están abiertos a todos los sectores: gobiernos nacionales y regionales, autoridades locales, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y agencias, organismos multilaterales, organizaciones comunitarias, instituciones de investigación y académicas, fundaciones públicas o privadas, medios de comunicación, asi como candidaturas personales.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 1 de marzo de 2014 para aquellos que quieran recibir un feedback de sus propuestas y el 31 de marzo con carácter general para todas las candidaturas.

Aquí puedes conocer los criterios de selección y guía de participación.

Más información: www.unhabitat.org

bool(true)

One thought on “ONU Habitat busca ideas que mejoren el entorno de vida de las personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *