OEP ELECTRICS es la única marca en el mercado sin obsolescencia programada

SOPTras más de 9 años de investigación, Benito Muros junto a un grupo de ingenieros internacionales, ha desarrollado la tecnología y la fórmula para fabricar una línea de iluminación aplicada a la tecnología Led que tiene una duración de por vida. El hallazgo supone un nuevo concepto de modelo empresarial basado en la no obsolescencia programada.

La creación de la bombilla sin fecha de caducidad, tiene detrás un proyecto de investigación de más de 9 años, liderado por Benito Muros. Dicho proyecto parte de la premisa de que pese a los avances tecnológicos antes los productos duraban más. Para llevar a cabo su investigación, Muros viajó hasta el parque de bomberos de Livermore (California), lugar en el que hay una bombilla que lleva encendida de forma ininterrumpida más de 111 años. Allí contactó con descendientes y conocidos de los creadores de esa bombilla, pero no existía documentación al respecto. Sin embargo, consiguió las bases a partir de las cuales comenzó su investigación.

La bombilla creada por OEP Electrics responde a la necesidad actual de un compromiso con el medio ambiente. Al durar de por vida, no genera residuos. Al mismo tiempo, permite un ahorro energético de hasta un 92% y emite hasta un 70% menos de CO2.

En definitiva, la nueva creación de OEP Electrics, responde a un nuevo concepto empresarial, basado en desarrollar productos que no sean caducos. Así, se trata de una filosofía empresarial más acorde con nuestros tiempos, gracias a la comercialización de productos que no estén programados para tener una corta vida sino que respeten el medio ambiente y que no generen residuos que van a parar a países del tercer mundo.

OEP Electrics tiene una vocación de empresa tecnológica y ecológica, siempre con la misma filosofía, fabricar productos Sin Obsolescencia Programada. Ofrece a la sociedad una alternativa mejor por productos que necesitan utilizar cada día como, por ejemplo, los productos de iluminación dirigidos a particulares, empresas, y organismos públicos. La expansión internacional de OEP, se ha iniciado en Europa a través de España y desde aquí pasará al Continente Sudamericano, a países como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú así como a EEUU (Florida y California).

 

Más info: http://www.oepelectrics.es

bool(true)

5 thoughts on “OEP ELECTRICS es la única marca en el mercado sin obsolescencia programada

  1. Dicen que Benito Muros se ha desvinculado de Oep Electrics y del Movimiento SOP porque sus socios le querian obligar haciendo uso de su mayoria a fabricar con obsolescencia programada, es decir como todas las bombillas. Ha publicado su propia Pag. web: http://www.benitomuros.org vale la pena verla es una pasada, este hombre los tiene bien puestos.

  2. Varias cosas:

    0) Me intriga saber que investigación de 9 años hay detrás de una lámpara de LED que existen hace años. Lo pregunto desde el corazon.

    1) La lámpara OEP es una lámpara de led. Los componentes electrónicos, TODOS se hacen en CHINA. Los componentes chinos, unos mejores que otros, tienen una duración física nos guste o no, es así y si consultas a cualquier electrónico te lo dirá.

    O sea la lámpara puede no tener obsolescencia programada es decir, a lo mejor no tiene nada que por alguna razón se afecte el driver y deje de funcionar; pero si un componente se quema, punto, la lámpara no enciende. en el mercado hay lámparas no se pueden arreglar, las de esta empresa nunca las vi en persona no puedo decir que se puedan abrir para sustituir el componente dañado…

    2) independientemente de este detalle. Yo llevo bastante tiempo intentando dar con la tienda que me venda esta lámpara y no lo encuentro por ningún lado… envié correos a la empresa y no recibí respuesta. No estoy reclamando nada simplemente quería comprar las lámparas para sustituirlas en toda la casa… Pero como yo también tengo una vida útil, no me la gastaré buscando en la web el market de esta empresa ya me compré otras lámparas de Led de muy buena calidad, que no durarán 100 años (pero yo tampoco duraré 100 años)…

    mientras viva en el piso que alquilo esas lamparas me sobran… y cuando se quemen de aca a un par de años, tal vez si exista la tienda oep , esta tendrá su oportunidad, yo de lámparas led estoy cubierta hasta el 2020…

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *