Nuevos Biocomposites transformando residuos urbanos y agrícolas

Los nuevos biocomposites permitirán la creación de nuevas oportunidades de negocio para las empresass del sector de la construcción

El pasado 15 de octubre se celebró la reunión de inicio del proyecto INNOBITE en Bruselas con la asistencia de todos los socios del proyecto y de un representante de la Comisión Europea. El proyecto europeo está coordinado por TECNALIA y en él se desarrollarán nuevos biocomposites transformando residuos urbanos y agrícolas en productos de alto rendimiento para el sector de la construcción. Además de TECNALIA, participan otros centros de investigación y empresas europeas: VTT, EMPA, EXERGY, VERTECH, TECNARO, ECOPULP, ACF y CIMV.

Tras la bienvenida a la reunión, los socios del proyecto presentaron sus Centros Tecnológicos y Empresas así como el trabajo que desarrollarán en el proyecto. TECNALIA remarcó que la investigación se apoya en dos ideas innovadoras: la valorización de la fracción inorgánica de paja de trigo y la obtención de nanofibras de celulosa (MFC) a partir de papel reciclado. Este proyecto se apalanca en la nueva bio-economía que está basada en patrones sostenibles de consumo y producción.

De forma más específica, se diseñarán y desarrollarán productos para aplicaciones en el sector de la construcción, concretamente paneles divisores de compartimentos y perfiles para cubiertas. Es en este entorno en el que se espera que los productos desarrollados en INNOBITE, orientados a las industrias del sector del mobiliario y la construcción, permitan la creación de nuevas oportunidades de negocio con fabricantes de productos y materiales mediante la creación de nuevas empresas y de nuevos modelos de negocio.

Fuente: http://www.tecnalia.com

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *