Nº 12 de EcoHabitar

Editorial

Supongo que todavía habrá personas que no se creerán lo del cambio climático, supongo también, que habrá seres en este planeta que pensarán que todo esto de la subida de temperaturas, grandes sequías, deshielo de los glaciares y de los polos y los trastornos severos del clima, no va con ellos. También debo suponer que muchos de los terráqueos que viven en el mundo civilizado no piensan en ello, simplemente porque en la televisión y en los periódicos hablan de otras cosas como terrorismo, falta de empleo, emigración o el problema en casa del vecino.

Aunque ahora, que Toni Blair, el amigo de Aznar y de Bush que se metió en una guerra por complacer al segundo, ha dado a conocer un informe sobre el cambio climático y que los medios de comunicación han comenzado a darle cierta importancia, esta percepción de la “ignorancia” puede que acabe y el más normal de los mortales sea consciente de lo que se nos avecina, y de cómo vamos a dejar el planeta a nuestras futuras generaciones.

Recuerdo que hace un año, en una mesa de trabajo con una alta funcionaria del Parlamento Europeo, en Bruselas, junto a un grupo de periodistas de otros medios de tirada nacional, la mencionada funcionaria nos trasladó los datos sobre el cambio climático que manejaban en la UE. Realmente eran espeluznantes, incluso sobrepasaban las previsiones del los grupos ecologistas más “alarmistas”. Pues bien, de esa información en los medios nada de nada, por lo menos hasta ahora en que ha salido el informe de Blair.

Ahora el Primer Ministro Británico querrá engrosar las filas de los políticos ecologistas como Mijaíl Gorbachov y Al Gore.

Otro tema: en la contraportada de la revista encontrareis información sobre la Conferencia de Monedas Complementarias, un acontecimiento que nos aportará un enfoque diferente del dinero.

Como verán nuestros lectores, Clarissa se ha tomado unas vacaciones que prometemos que serán eso, sólo unas vacaciones, mientras su autor, Johan van Lenguen, acaba nuevas aventuras de esta arquitecta comprometida. Mientras, Marta nos va a dar ese toque de color y esperanza, justo abajo de estas líneas.

Pues resulta que con esta cabecera hemos cumplido 3 años, así que estamos de cumpleaños. Si algo conmueve es la fidelidad de los lectores y de los anunciantes de EcoHabitar, a los que estamos muy agradecidos. Un buen año de parte del equipo de esta revista.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *