Nace Re_planet. El impulso al consumo responsable

RE_PLANET-logo-tests-1Re_planet nace con el objetivo de fomentar la economía sostenible y lanza el primer Directorio gratuito de productos y servicios sostenibles, además de una plataforma enfocada al consumidor para comunicar de una forma cercana, fiable y transparente lo que realmente quiere saber sobre la ecología y los productos que consume.

Re_planet está pensado para dar servicio a dos niveles. Por un lado, a las empresas en su búsqueda de proveedores comprometidos con la sostenibilidad, y por otro, al consumidor guiándole en su consumo diario ofreciéndole un directorio que recoge todos los productos de uso cotidiano y unos contenidos dirigidos a acercarle y despertar en él una actitud más ecológica.

Ante una decisión de compra una empresa solicita entre tres y cinco presupuestos distintos ¿por qué no incluir entre estos la opción de un producto o servicio sostenible? Con Re_planet descubrirán que no tiene que ser más caro, que nos beneficia a todos y que podrá formar parte de su política empresarial, Re_Planet apuesta por las marcas y compañías comprometidas, para ello crea el directorio gratuito con 26 categorías, 124 subcategorías que reúnen a más de 3.500 empresas .

El objetivo es agrupar a todas las empresas u organizaciones que están colaborando con el desarrollo sostenible. Dependiendo de la industria o el producto que se trate, existen reconocidos sellos o certificados ecológicos. En el directorio se encuentran todos los productos o empresas que cuentan con estos sellos. Y en el caso de sectores donde no se existe ninguna certificación oficial, se utilizan criterios corporativos, productivos y otros criterios basados en estándares internacionales de sostenibilidad. La finalidad, evitar el greenwashing y que tanto empresas como consumidores cuenten con una plataforma de confianza.

Enlace: www.replanet.es

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *