Módulo orgánico

Pared de enramada en el “Módulo Orgánico”, Uruguay, 2012. Auto-construcción asesorada.

En busca de una alternativa para la universalidad de la vivienda digna y sana, el arquitecto Marco Aresta junto con el constructor Jorge Belanko, impulsan el Módulo Orgánico para la autoproducción de la vivienda de bajo coste.

La voluntad de proyectar está íntima y sutilmente vinculada a la realidad del deseo. Para los surrealistas el deseo era el sustrato ético y estético que tiende a cambiar la vida, por lo que el deseo era considerado como el acto proyectual que llevaba a la innovación, es decir, el acto revolucionario que producía cambios.

Guiados por ese deseo revolucionario del reconocido constructor autodidacta Jorge Belanko y el arquitecto Marco Aresta, del estudio EcoHacer, trabajaron durante los últimos años tratando de encontrarle una respuesta a la compleja situación actual de la vivienda: ¿Cómo pasar del deseo de tener una vivienda a conseguir hacérsela?

Para ello tuvieron que cuestionar el actual proceso de proyección de las viviendas y la metodología adoptada en la construcción de las mismas, que enfrenta diariamente a proyectistas y constructores con una realidad: la extrema dependencia de la sociedad a un sistema tecnócrata que contrasta con la urgente necesidad de la vivienda digna en los pueblos ibero-americanos.

bool(true)

2 thoughts on “Módulo orgánico

  1. Pingback: Marco Aresta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *