Metodología para calcular el carbono total emitido por los edificios

1272364797_CO2footprint454x340.454x340RICS ha publicado una metodología para calcular el carbono total emitido por un edificio a lo largo de todo su ciclo de vida desde su construcción a hasta la demolición, conocido como "carbono incorporado" o "embebido".

La medida es un desarrollo crucial en el mundo de la contabilidad del carbono ya que el CO2 embebido se está convirtiendo cada vez más en una parte significativa de la carga global de carbono de los edificios. A menudo, en los edificio de masa térmica muy baja (edificios compuestos con materiales tales como ladrillo, hormigón, piedra y teja) los niveles de carbono embebidos alcanzan hasta el 70% del total del carbono, lo que reduce la energía operativa. Si en el momento del diseño y la construcción del edificio no se consideró el carbono incorporado, las emisiones de CO2 de este tipo de edificios podrían no llegar a ser positivas en más de 40 años.

Para los profesionales de la construcción, esta metodología proporciona una mejor comprensión de los impactos de las decisiones tomadas en la etapa de diseño y construcción para las emisiones de carbono a lo largo de toda vida de un edificio.

Al centrarse en los elementos que más carbono emiten, los aparejadores podrán prestar asesoramiento sobre las diferentes opciones de diseño, teniendo en cuenta las emisiones de carbono, así como el costo, para proponer las mejores y más equilibradas soluciones. Para ellos se convertirá en una herramienta vital reducir las emisiones de CO2 con el fin de combatir los efectos del cambio climático.

Descargar Methodology to Calculate Embodied Carbon, 1st edition
Más info: www.rics.org

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *