Materiales locales para una escuela infantil en Brasil

Materiales locales y un diseño bioclimático han sido conjugados por los estudios de arquitectura Rosenbaum y Aleph Zero para construir esta aldea infantil en Tocantins, Brasil , para albergar a 540 estudiantes del internado Canuanã.

Tierra del lugar en forma de adobes tradicionales y métodos de construcción autóctonos se conjugan de maravilla en este edificio y se representan la conexión de las personas y el lugar.

Los arquitectos Rosenbaum y Aleph Zero diseñaron dos grandes espacios, uno para chicos y otro para chicas, ubicados en puntos estratégicos cercanos a los límites del lugar, para dirigir el crecimiento del complejo agrícola y permitir un mejor programa espacial y funcional.

Los arquitectos involucraron a la comunidad local, los docentes, la administración y los niños en el proceso que atravesó etapas de investigación, inmersión y diversos talleres con el objetivo de aumentar la autoestima de los niños, la individualidad, el sentido de pertenencia y la responsabilidad por el medio ambiente.

Las residencias incluyen 45 unidades para seis estudiantes cada una, agrupadas en grupos de cinco y organizadas alrededor de tres grandes patios llenos de vegetación tropical. Alrededor de los dormitorios, varias áreas de interacción como espacios para la lectura, salas de televisión, áreas de juego y otros, se han diseñado, junto con los estudiantes, para mejorar la calidad de vida general y vincularse a la escuela y servir como espacios de aprendizaje complementarios.

Los materiales locales como los adobes de tierra, fabricados de suelo local, se han utilizado para la construcción de las paredes y las celosías que separan los espacios, elegidos por sus óptimas propiedades térmicas, valor técnico y estético.

Los elementos estructurales se componen de madera eucaluptus laminada encolada por su versatilidad, prefabricación y características sostenibles, que soporta un techo metálico delgado siguiendo una grilla regular de 5,90 m por 5,90 m.

Materiales locales para una escuela infantil en BrasilMateriales locales para una escuela infantil en BrasilMateriales locales para una escuela infantil en Brasil

Materiales locales para una escuela infantil en BrasilMateriales locales para una escuela infantil en BrasilMateriales locales para una escuela infantil en BrasilMateriales locales para una escuela infantil en BrasilMateriales locales para una escuela infantil en BrasilMateriales locales para una escuela infantil en Brasil

 

escuela en brasil

Baso eskola o la escuela en el bosque

Talleres de bioarquitectura y sostenibilidad para escuelas

bool(true)

One thought on “Materiales locales para una escuela infantil en Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *