Manual de construcción con fardos de paja. Nuevo libro

«Manual de construcción con fardos de paja» es el último libro editado por la editorial EcoHabitar, en una ya extensa colección de libros sobre bioconstrucción.

La paja es un material de construcción económico y con muy buenas propiedades de aislamiento térmico. En esta nueva edición los autores describen los métodos de construcción y sus características estructurales, importantes cuando se trata de la paja como material de construcción.

En este libro se muestra, concreta y prácticamente, técnicas y detalles de ejecución que se pueden utilizar para construir viviendas bien aisladas y duraderas construidas con paja: una descripción característica del fardo de paja; la física de la construcción con fardos de paja, balance de CO2, diseño estructural, construcción de muros, bóvedas, aislamiento del techo, de la solera; aspectos constructivos especiales; revoques, pinturas; hidrofibración; fachadas ventiladas. Con instrucciones concretas para el proceso de la construcción, costes de construcción, seguros de edificios. Acompañan gráficos, tablas, dibujos técnicos, fotografías.

Manual de construcción con fardos de paja

Manual de construcción con fardos de paja

Finaliza el libro con 36 ejemplos de edificios construidos con balas de paja, con explicaciones técnicas y fotografías en Alemania, Austria, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Brasil, Chile, Uruguay y EE.UU.

Sobre los autores

Gernot Minke, reconocido arquitecto, ha escrito otras obras de gran relevancia, como Techos Verdes y Manual de construcción en tierra. Su dilatada experiencia se ha forjado entre el Instituto Kassel en Alemania y las muchas construcciones que ha realizado en todo el mundo. En América ha desarrollado técnicas adaptándolas a las características propias de cada lugar, a los materiales, morfología, sismicidad, etc. Actualmente es profesor emérito en la Universidad de Kassel, en Alemania. Dirige el Departamento de Arquitectura del Laboratorio de Investigación para la Construcción Experimental (FEB). Benjamin Krick es Dr. Ingeniero, arquitecto y experto en bioconstrucción y en construcción con fardos de paja, e investigador en el Passivhaus Institut, en Darmstadt, Alemania.

Manual de construcción con fardos de paja > puedes encontrarloaquí
Gernot Minke y Benjamin Krick
151 páginas. 195 x 260 mm
Color. Fotografías e ilustraciones
Edita EcoHabitar V.S. S.L.


Te puede interesar:

Entre paja y tierra

Casas de paja. Nueva edición actualizada y ampliada

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *