Un manual de cal aérea

Un buen manual de cal. Si hay un tema delicado en la bioconstrucción en este país ese es la cal. Hay expertos a puñados que se desprecian entre ellos y dicen poseer ellos y sólo ellos el secreto y las fórmulas atávicas. Da mucho asco.

Hay gente muy hábil que hace estucos que te mueres y sacan provecho a esas cales añejas de dos años. Los demás, los albañiles normales que no hacemos palacios sino viviendas, no necesitamos esas cales ni esos protocolos ni esos secretos ni esas fórmulas. Con un manual decente y profesionalidad y esfuerzo podemos hacer un buen trabajo . Está en inglés, eso sí.

Manual de cal

https://www.dropbox.com/s/8waz1vsvd96n99w/lime-mortars.pdf


La Cal. Pequeña guía de la cal en la construcción. Aplicación

 

bool(true)

6 thoughts on “Un manual de cal aérea

  1. Hola ,soy de Argentina,se uso cal hidrahulica en todos los enlucidos de mi casa nueva y al pintar los muros han comenzado a estallar los enlucidos en forma de pequeños volcanes ,retiro lo que se desprende y debajo hay una bolilla de piedra blanca ,esto es un defecto en la cal,saben a que se debe y como remediarlo.
    Muchas gracias.

    • Lo que nos estas contando, si fuera cal aérea, es algo que se llama «caliche», unas bolas blancas que no son otra cosa que cal mal mezclada con el árido. Viniendo de cal hidrçaulica no puedo decirte, he trabajado con esta cal un montón y nunca me ha pasado. ¿Mezclaste bien el árido?

  2. Buen dia, excelente la guia de la cal, consulta para chequear si entendi bien porque me surgen dudas; la cal indicada para hacer tadelakt seria la CAL HIDRAULICA NATURAL NHL 5 ?. Gracias! Alejandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *