¿Los LED producen luz sucia? Calidad de luz y electropolución (2)

¿Los LED pueden producir luz sucia? En este segundo capitulo seguimos explicando como y porqué.

La luz pulsada puede provocar ataques epilépticos. Por eso, en las discotecas se han prohibido los estroboscopios, esos dispositivos que conectan y desconectan rítmicamente la luz que emiten y causan dichos ataques con esos «destellos» periódicos.

Por las mediciones de las altas frecuencias sabemos que las ondas de radio pulsadas a 100 hercios de los teléfonos inalámbricos o los 217 hercios de los móviles deberían considerarse particularmente sensibles. ¿Cómo podemos afirmar entonces que una luz pulsada similar no supone riesgo alguno para la retina y el sistema nervioso y no causa trastornos? ¿Es posible que algunas molestias oculares, indisposiciones, dolores de cabeza, etc., que se sienten al trabajar ante una pantalla de ordenador o al leer bajo una luz de LED vengan causados por la luz pulsada? En ámbitos científicos esta problemática es prácticamente desconocida, pues los LED se han popularizado desde hace poco tiempo. Los procesos armoniosos, tales como los conocemos de las bombillas incandescentes son, en este caso, la excepción.

Al contrario, los dispositivos electrónicos convierten los voltajes de alimentación senoidales (representados por la línea roja en la figura 6) de la luz emitida en impulsos agudos con forma de aguja (línea azul). Todas las frecuencias que provienen de la red eléctrica, las unidades de alimentación, los atenuadores y los componentes electrónicos de las lámparas se transforman proporcionalmente, como se ha señalado, y reaparecen en la luz de algunos LED.

Por Joachim Gertenbach

http://www.ecohabitar.org/los-led-producen-luz-sucia-calidad-de-luz-y-electropolucion-parte-1/

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *