Los diez principales países productores de energía solar

Alemania lidera el ranking con 17200 MW, una cifra que pretende ampliar gracias a la decisión del Gobierno germano de eliminar las nucleares.

Según un informe, en el décimo puesto se encuentra Corea del Sur, con una producción de 655 MW que pretende ampliar próximamente en unos 200 a 360MW más. Un puesto arriba está Bélgica que con sus 803MW producidos supera por poco a Corea del Sur, produciendo el 2% del total mundial. En el octavo lugar se encuentra China con algo menos de 900 MW de energía eléctrica producida. Seguidamente se encuentra Francia con unos 1025 MW, 719 de los cuales se han agregado a su red en los últimos meses. En el sexto puesto está la República Checa, que produce poco menos del 6% de la energía solar mundial, unos 2000 MW de los que 1490 se han incorporado en el último año. El quinto productor mundial de energía solar es Estados Unidos, que genera unos 2528 MW, aproximadamente el 10% de la de todo el planeta. El cuarto puesto corresponde a Italia, país que a pesar de no tener la superficie de China o Estados Unidos produce 3484 MW. Japón se sitúa en el tercer puesto muy cerca de Italia con unos 3600 MW generados. Se prevé que este país crezca aún más en renovables debido a la catástrofe nuclear de Fukushima. La medalla de plata es para España, que genera algo más del 10% de la energía solar de todo el planeta, unos 3800 Megawatts. Por último, en el número uno del Top 10 se encuentra Alemania, que produce unos 17200 MW, una cifra que se podría ver incrementada por la decisión del Gobierno germano de eliminar la generación de energía a través de las nucleares. El resto de los países que no figuran en este informe tan sólo producen el 9% de la energía solar del planeta

bool(true)

3 thoughts on “Los diez principales países productores de energía solar

  1. La Energía Solar es la utilización de la radiación solar que alcanza la tierra como método para darle energía a cosas de la vida diaria. Esta radiación se transforma en energía por medio de paneles solares.

    En este sentido la energía solar es una tipo de energía limpia debido a que no desprende combustibles o cualquier otro tipo de contaminación al ambiente y por lo tanto ayuda a la preservación del mundo. Así como también es una fuente de energía inagotable por lo que se centra en la sostenibilidad de la misma para mantenerse en el tiempo. En http://www.enlight.mx observamos la importancia del uso de este tipo de energía solar para la conservación del ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *