Los colores y la calidez del desierto llegan con la gama rojiza de Ecoclay

Urulu, Atacama, Sonora y Kalahari, cuatro impactantes desiertos que prestan su nombre a la gama rojiza de revestimientos naturales de arcilla ecoclay. Una alternativa natural y ecológica de recubrimientos interiores, con un repertorio de texturas sin aditivos obtenidos en un yacimiento enclavado en el interior de Teruel y cuya versatilidad permite un sinfín de posibilidades en la decoración de espacios. Unos revoques, especialmente demandados en arquitectura ecológica bioconstrucción, que se distinguen por la singularidad y originalidad de sus acabados.

Las tonalidades de la nueva paleta de rojizos ecoclay se convierten en recubrimientos ideales, con mucha personalidad, que evocan el colorido de desiertos que recorren buena parte de Australia, Chile, Sudáfrica, Arizona, California y México. Concretamente los morteros de arcilla ecoclay se han inspirado en los desiertos de Atacama, del Kalahari, de Sonora y en el Uluru National Park,  para crear los colores ecoclay. Un material que se convierte en una solución idónea para las paredes de nuestras casas, edificios especialmente sensibles como centros de salud, hospitales, universidades, oficinas, colegios o museos, gracias a sus efectos aislantes y a sus múltiples posibilidades decorativas.

Salud ambiental

Los revestimientos de arcilla natural ecoclay aportan numerosos beneficios y contribuyen a mejorar la salud ambiental. Asimismo, cuentan con características fonoabsorbentes, por lo que su uso es ideal en zonas acústicamente saturadas, y son capaces de regular de manera natural la humedad relativa del ambiente, reduciendo el consumo energético.

En esta misma línea, son idóneos para evitar la condensación y la aparición de moho, así como para mejorar la calidad del aire por su capacidad de absorber olores y sustancias tóxicas. A ello hay que unir el hecho de que no generan residuos, puesto que al añadir agua a los morteros de arcilla se convierten en un material apto para usar nuevamente sin perder ninguna de sus propiedades.

Ecoclay

Con más de tres décadas de experiencia, los especialistas de ecoclay trabajan día a día en su yacimiento de Teruel para hacer llegar sus exclusivos morteros de arcillas a cualquier punto del mundo.

La compañía, que cuenta con las certificaciones de gestión de la calidad y del medioambiente ISO 9001 e ISO 14001, ha trabajado siempre por la sostenibilidad y el respeto del entorno en el que opera. Para lograr la restauración medioambiental completa de las partes del yacimiento en las que trabajan cuentan con  un equipo de técnicos encargados de supervisar la reforestación y el modelaje del paisaje.

Para más información
Elena García/ Gloria Peris-Mencheta. Grupo Inforpress. Telf: 96 394 33 14
E-mail: elenag@inforpress.es; gperis.mencheta@inforpress.es
www.ecoclay.es

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *