Los árboles salvan la vida de miles de personas al año

platanos_0

Los grandes beneficios que generan estas plantas pueden evitar la muerte de más de 800 personas al año sólo en EE.UU.

Los árboles eliminan la contaminación del aire por la interceptación de las partículas en las superficies de las plantas.(AP)

Nadie puede negar lo beneficioso que puede ser un árbol  para las personas. Transforma el CO2 < (dióxido de carbono) en oxígeno y regula la temperatura de su entorno. Es realmente el pulmón de la Tierra. Pero eso no es todo, un nuevo estudio ha registrado como todos estos beneficios han evitado la muerte de cientos de personas.

Un equipo de investigadores del Servicio Forestal de EE.UU. y del Instituto Davey han desarrollado una investigación que determina el nivel de fallecimientos que son evitados por los árboles. Sólo en EE.UU se ha calculado que todos los beneficios que brinda esta planta, han salvado a 850 personas al año de morir. Además, han prevenido más de 670 mil casos de problemas respiratorios agudos.

El estudio ha sido publicado en la revista Environmental Pollution y afirma que el valor de estos efectos en la salud  humana es de casi 7 millones de dólares al año. A pesar que la eliminación de contaminación en el aire por a los árboles es menor al 1%.

Según señalan los expertos, las zonas rurales son las que tienen un menor grado de contaminación gracias a esta planta, a diferencia de las zonas urbanas. Sin embargo, los efectos en la salud son mayores en las grandes metrópolis.

“En términos de impacto en la salud humana, los árboles en las zonas urbanas son mucho más importantes que en las rurales debido a su proximidad con la gente”, afirmó Dave Nowak, líder del estudio. “Hemos encontrado en general, que a mayor cobertura de árboles, mayor es la eliminación de la contaminación, y a mayor eliminación de contaminación en la densidad del aire, mayor son los beneficios para la salud humana.”

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *