Llega a Barcelona la construcción en caña… y es la caña!

boom festivalEl 2015 es el año de la exposición internacional de Milán y el tema principal está dedicado a la soberanía alimentaria y la auto-suficiencia. Dos tema fundamentales en un momento de dificultades, tanto a nivel económico como medioambiental.

Recientemente se ha establecido en Barcelona el colectivo CanyaViva que fomenta la sostenibilidad ambiental y la autonomía personal a través de las construcciones de caña y con un método multidisciplinar. Con la caña, Canyaviva nos enseña que es posible construir obras increíbles respetando la naturaleza. Además el cultivo de la caña “Arundo Donax” favorece la recuperación de  campos contaminados y evita la desertificación por lo que un mayor uso de ésta podría suponer una mejora ambiental.

El uso de la caña en arquitectura y paisajismo tiene muchos ventajas, como por ejemplo el bajo coste, que permite ahorrar dinero respecto a otras técnicas, ofreciendo una imagen ecológica y natural. Al mismo tiempo se convierte en una forma de almacenamiento del CO2, un factor muy importante para luchar contra el cambio climático.catalogazione

El inventor de la técnica CanyaViva, Jonathan Cory-Wright,  pretende desarrollar otras maneras de habitar el planeta a través de una visión holística y una praxis multidisciplinaria. Por ello, este colectivo reúne arquitectos, artistas, expertos en permacultura, filósofos, entre otros, para desarrollar proyectos participativos y únicos, y fomentar una nueva vanguardia que han llamado “Futurústica”. Se trata principalmente de una nueva manera de concebir y construir edificios, basados en el trabajo manual y directo de la gente, con materiales locales y orgánicos.

Para fomentar la cultura del auto-suficiencia CanyaViva ha iniciado un ciclo de cursos y campos de trabajo para compartir la técnica de construcción con caña. El programa incluye cursos base para aprender los principios básicos de la técnica (ya abierta la inscripción), y cursos avanzados para la construcción de estructuras (previstos para verano). El programa de todos los cursos actuales está visible en la página web www.canyaviva.com

El 2015 de CanyaViva será muy intenso, con una exposición en el centro cívico de Sant Andreu en Mayo, y muchas actividades de workshops sobre arte, redes, construcciones ecológicas y mucho más. En primavera también será presente durante la Expo de Milán en el evento Green Utopia. Una realidad de Barcelona que lleva a Milán innovación y ecología.

 

información

Carlos Jiménez Asenjo

+34 627 401 906

www.canyaviva.com

flyer campo1 finaltrabajo

bool(true)

2 thoughts on “Llega a Barcelona la construcción en caña… y es la caña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *