Las irradiaciones por microondas de las antenas enlace de telefonía móvil (EBTM) y del WIFI para Internet enferman a los árboles

La radiación de las antenas enlace de la telefonía móvil (EBTM) y del WIFI para Internet es nociva para los árboles, según un estudio científico reciente neerlandés de la Universidad de Wageningen, TNO y el municipio de Alphen Aan Den Rijn.

La investigación comenzó hace cinco años después de que responsables del municipio de Alphen Aan Den Rijn comprobaran degeneraciones extrañas en los árboles. Anotaron anomalías significativas en el crecimiento, hemorragias, grietas en la corteza,… Sin embargo estos síntomas de enfermedad no se limitan a Holanda, se han comprobado en cualquier parte del mundo occidental, anota el informe del estudio.

Experimento

El Departamento de Biología Celular Vegetal de la Universidad de Wage ningen comenzó un experimento posterior.
«En un estudio en una cámara climática se expusieron distintas plantas herbáceas durante tres meses a 6 fuentes de radiaciones de Altas Frecuencias (HF ) a frecuencias que iban de 2412 a 2472 MHz con una potencia de 100 mW (Nota del Traductor : Standard de la potencia de la caja WiFi), a una distancia de 50 cm a 300 cm» , declararon los científicos. » Los primeros resultados de las observaciones sugieren efectos negativos sobre la salud de los fresnos. Las hojas cerca de las fuentes de radiaciones artificiales por microondas de Altas Frecuencias ( HF) presentaban al final del estudio un efecto de amarilleo, que parece el resultado de la muerte de la epidermis superior e inferior de las hojas. Este efecto va seguido por la desecación y la muerte de una parte de la hoja.»

« Los Experimentos sobre las Arabidopsis (N. del R.: planta modelo para biólogos moleculares) y el maíz con métodos de cultivo en siembra permitieron poner en evidencia un retraso del crecimiento y la floración con relación a otros cultivos de semillas tradicionales en cámaras climáticas idénticas, sin exposición a las radiaciones. »

Más investigaciones son necesarias

Los investigadores deben prevenirse contra conclusiones tempranas sobre las causas precisas de los problemas y el estrés de las plantas, otras investigaciones son necesarias durante un período más largo. [Reportaje Francia 3 » Irradiación CEM y Estrés de las plantas: Una bomba de efecto retardado «]

Además de los campos Electromagnéticos generados por el Wifi para Internet y las antenas enlace de telefonía móvil (EBTM) , los investigadores también realizaron una aproximación comparativa con las partículas ultra finas como una posible causa del problema. Las partículas de polvo son muy pequeñas pudiendo penetrar también en este tipo de organismos. (N. del R.: Un estudio científico su perior trata de los efectos deletéreos del impacto sobre lo viviente de las partículas ionizadas. Una partícula ionizada ( cargada) posee un potencial (potencia de impacto)) en gradiente vertical, que le aumenta muy fuertemente su carga contaminante de depósito sobre los organismos vivos, (potencia de impacto) particularmente sobre la piel y en los bronquios. » La higiene electromagnética » es un elemento fundamental de base para la optimización de la salud sobre todo en los espacios sensibles cerrados tales como las escuelas, los asilos de ancianos y los hospitales entre los que no sólo el personal, sino que además los pacientes también podrían tener espacios adaptados » jaulas Faraday ” para un medio ambiente especialmente protector y beneficioso.

En los Países Bajos, todas las comprobaciones convergen para demostrar que el 70 % de todos los árboles en las zonas urbanas tienen los mismos síntomas, en comparación con el 10 % de hace cinco años.
Los árboles de las zonas más densamente boscosas no se ven afectados. (N. de la R.: Esto es constatado en general, puesto que la densidad vegetal (frondosidad) aniquila una gran parte de las microondas artificiales de las Altas Frecuencias (AF).
Los científicos quieren realizar otras investigaciones para evaluar si los frutos de un árbol enfermo pueden ser considerados como consumibles y en corolario estudiar el impacto económico de este problema.

TNO mantiene » las distancias «

No todos los científicos que participan en el estudio están totalmente de acuerdo en la síntesis, sólo en las conclusiones preliminares. La Organización Neerlandesa para la Investigación Científica aplicada (TNO) no garantiza la conclusión final provisional que declara que la radiación EM sea la causa de la enfermedad.

Un investigador de TNO que participó en varios debates en el estudio y en las discusiones para la elaboración de los comentar ios sobre las configuraciones de las pruebas y de los resultados , enfatiza que las conclusiones propuestas sobre las causas no son avaladas por la TNO: » La TNO mantiene firmemente las distancias en cuanto a las conclusiones de un lazo de causalidad entre la radiación del WiFi para Internet y la salud de las plantas así pues, deja la responsabilidad de las conclusiones finales del estudio a los científicos de la Universidad de Wageningen «.

Fuente: Kanaal Nieuws

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *