«L’ametlla de palla» centro de interpretación

ametllaEl año 2005, en plena falda del Benicadell y en plena solana del final de julio se iniciaban las obras de la Ametlla de Palla, un proyecto colectivo, promovido por CEVA, la Coordinadora Ecologista del Valle de Albaida.

Un proyecto global que tiene pretensiones integradoras y definitivamente una esencia utópica. Se trata de un centro de educación ambiental hacia la sostenibilidad de 200 metros cuadrados de una sola planta. Un lugar que pretende abrir caminos y conciencias para adquirir nuevas formas de estar en el mundo, para vivir más armoniosamente, más respetuosamente con los seres vivos, los recursos naturales y el paisaje.
Todo aquello con la finalidad de contribuir activamente a la preservación de lo que hemos heredado, y así pasar este frágil patrimonio de vida a las generaciones futuras. Todo un programa, muchas buenas intenciones que, desde este rincón de mundo que habitamos y queremos, intentamos poner en práctica, siempre colectivamente.

La “Ametlla de Palla” ha querido ser un ejemplo de los valores que nos animan. Originalidad, naturalidad, impactos ambientales lo más reducidos posibles y un proyecto colectivo que se ha materializado con la participación de una cuarentena de personas que, durante un año, han puesto esfuerzos e ilusiones en la construcción de una casa que no iba a ser suya.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *