La Dehesa: Agritectura y restauración del entorno

camilo1Debemos crear paraísos en la tierra, que más que utopías sean realidades.

La Dehesa es el proyecto de Agritectura de Laura y Camilo López Lledó, término inventado por este conocido bioarquitecto para nombrar su  visión utópica de la arquitectura y la agricultura del buen hacer. Y con el propósito de llevar la teoría a la realidad, fundan en el año 2000 en Robledo de Chavela, al noroeste de Madrid, una Escuela de Vida que devuelva al ser humano su capacidad de crear simbiosis armónicas, integrando las actividades humanas y las construcciones en el entorno vivo; legando a las generaciones venideras paraísos en la tierra más que buenas intenciones.

Fue hace 4 años, en Robledo de Chavela, pueblo situado al noroeste de Madrid, donde encontraron el lugar adecuado para mostrar que es rentable, interesante y divertido vivir de forma sencilla. Como así lo explican ellos mismos, se trata de “integrarse en la naturaleza sin intervenir en sus ciclos ni entorpecer su actividad, aportando soluciones prácticas  y armónicas con el entorno”.

Conocí a Camilo López Lledó hace años, era uno de los bioarquitectos recomendables a la hora de bioconstruir por su gran vocación profesional, su buen hacer y su sencillez, que le convertía rápido en amigo del cliente. Al tiempo que hice mi recorrido personal en estos años, también percibí en Camilo una metamorfosis que le hizo mutar en un personaje más abierto y coherente con sus ideales de vida.

Su transformación se cristalizó en el año 2000, cuando se entrego, junto a Laura su mujer, a construir y crear su propio proyecto de vida: el Centro de Agritectura La Dehesa. Asentados en 3 hectáreas de terreno llano y no muy fértil, pusieron en marcha la  Asociación para el Desarrollo de la Agritectura y Restauración del Entorno, cuyo propósito es compartir el ideal de cuidar el entorno y mejorarlo, no desde una visión racional y teórica, sino experimentando y viviendo integrados en el medio.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *