La COP21 se prolonga

Las delegaciones continúan las negociaciones un día más para lograr el esperado acuerdo en torno a 1,5 o 2 grados. Los pequeños estados isla consideran que será insuficiente. La financiación es el caballo de batalla.

Ya cerraron sus puertas las ferias paralelas a la COP21 donde las empresas presentan sus novedades, sus proyectos y cómo se van adaptando a las normas impuestas por el mercado. Se entregaron premios, se establecieron contactos, mientras todos coinciden en la necesidad de conseguir una etiqueta para demostrar que se comprometen con la defensa del medio ambiente. Por su parte, pequeñas empresas tuvieron la oportunidad de presentarse junto a las más grandes y hacer gala de su capacidad de innovación y de adaptación para sacar adelante sus productos.

IMG_1898

Durante esta COP21 se ha buscado involucrar a la sociedad civil de manera participativa a través de numerosas conferencias, plataformas, exposiciones, actividades escolares, manifestaciones artísticas, etc para explicar que es necesario la colaboración de todos. Las organizaciones han sido portavoz de las preocupaciones y críticas de los ciudadanos.

El maratón  de negociaciones continúa hasta mañana, pero la meta aún está lejos.

Errata: Comenté que en La Galería no se reciclaba, pero en el gran recinto de Le Bourget hay una planta de tratamiento de desechos de una empresa francesa en la que todo se separa por lectura láser para ser tratado posteriormente.

IMG_1902